Fórmula 1

Ferrari vuelve a pegarse un tiro en el pie en el GP de España

Órdenes de equipo tardías, malas estrategias y malos pit stop acabaron con cualquier posibilidad de podio.

Published

on

Tras quedar de nuevo por detrás de los dos Mercedes en clasificación, los de Maranello tan sólo pudieron ser cuarto y quinto de la mano de Vettel y Leclerc respectivamente. Es cierto que el alemán se emparejó con ambos Mercedes en la llegada a la curva 1, pero un plano al bloquear le hizo caer hasta la cuarta posición, cediendo el podio frente a Max Verstappen.

Sebastian Vettel: «Hoy hemos maximizado nuestro resultado más o menos. Obviamente ha sido una carrera decepcionante para nosotros porque esperábamos ir más rápidos. Tras la salida, probé con los coches de delante pero bloqueé una rueda y comprometí mi carrera. No ganas una carrera en la primera curva, pero pensé que podríamos poner las cosas difíciles a los Mercedes y luchar todos. Charles y yo intentamos no molestarnos entre nosotros y trabajar juntos todo lo que pudiésemos. Aún queda mucha temporada y estamos yendo carrera a carrera, pero creo que sólo podemos resurgir como equipo trabajando todos juntos», asegura el alemán.

F1.com

Charles Leclerc: «ha sido una carrera complicada. El primer stint ha sido muy bueno por mi parte, pero después todo se volvió más difícil. Queríamos ir hasta el final con el compuesto duro, pero cuando salió el Safety Car, pensamos que sufriríamos en la relanzada a si que entramos para montar un juego de medios. Sufrí con el equilibrio en el segundo y tercer stint, y perdí confianza con el coche. Tenemos mucho trabajo por delante y empujaremos todo lo posible para cerrar la distancia con los de delante. Hemos recopilado muchos datos este fin de semana y lo haremos también en los test de la semana que viene«, concluye el monegasco.

Mattia Binotto: «ha sido otra carrera que ha acabado por debajo de nuestras expectativas. La salida ha sido una lástima porque Sebastian tuvo que bloquear las ruedas y perdió posiciones. La decisión de cambiar las estrategias se tomó según evolucionaba la carrera. Cambiar la posición de los pilotos nunca es fácil y creemos que lo hemos hecho en el mejor momento, donde estábamos seguros que el de detrás tenía más ritmo que el de delante»:

«Las mejoras que hemos traído a Barcelona, tanto en el ámbito aerodinámico como en el de motor, han funcionado bien y estamos más que agradecidos con ellas, pero han sido insuficientes. Tenemos que analizar todo y ver por qué no todo ha funcionado, y no tengo una respuesta sobre qué haremos después. Sabemos que tenemos mucho que hacer y mejorar. Ha quedado claro este fin de semana y hay un gran deseo por hacer las cosas mejor, a si que tenemos que responder con acciones. Felicitar a Mercedes por todo lo que han conseguido hasta ahora», finalizaba reconociendo la labor de sus rivales.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil