Fórmula 1
Ferrari y McLaren superan exitosamente sus ‘crash test’
Antes de poner en pista el nuevo bólido de la temporada en los test de invierno en Barcelona, los equipos primero tienen que pasar un control obligatorio de la FIA, en la que ésta los homologa y le da el veredicto final.
Antes de poner en pista el nuevo bólido de la temporada en los test de invierno en Barcelona, los equipos primero tienen que pasar un control obligatorio de la FIA, en la que ésta los homologa y le da el veredicto final. Hasta el momento, sólo Toro Rosso había confirmado que su chasis estaba listo para competir.
Ahora, tanto McLaren como Ferrari también tienen listos sus monoplazas y ya los pueden poner en pista. Los de Maranello han superado sus pruebas en Bollate, cerca de Milán, con éxito, ya que el chasis, que actualmente tiene el nombre en código «670», ha sido aprobado por la FIA. A la reunión asistió el delegado técnico de la federación, Jo Bauer, como muestra el portal de Motorsport.com
Los de Woking también recibieron el valioso ‘ok’ después de pasar las mismas pruebas, en el centro de certificación de Cranfield (Reino Unido), la semana pasada, por lo cual tanto Lando Norris como Carlos Sainz ya tienen todo listo para hacer debutar su nuevo coche, presentación dada para el 14 de febrero. Un MCL34 que espera confirmar sus expectativas para este 2019 tras unos años de bajo nivel.
Ferrari tiene prevista su presentación el 15 de febrero, en Maranello, pero también se podrá ver desde Internet. Posteriormente, harán un ‘filming day’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 17 de febrero, justo antes de los test de pretemporada, en la cual, si bien hay poca información sobre él, los primeros datos son alentadores y de la que, como Mercedes, los del equipo rojo ya encontraron unos niveles cercanos a los del año pasado aún con el cambio de normas y regulación de esta temporada.