Fórmula 1
Ferrari y un viernes complicado en Sochi
La Scuderia Ferrari comenzó el fin de semana en Rusia con serenidad y mucho trabajo, al parecer ambos pilotos no encontraron la velocidad rápidamente y se mostraron cautos de cara a los FP3 y la clasificación. Desde el equipo italiano, lideraron la primera sesión libre y en la segunda sesión no pudieron encontrar los tiempos para estar a la altura de ambos Mercedes.
Sebastian Vettel: «Creo que tenemos cierto ritmo en ritmo a una vuelta, pero también en las tandas largas, creo que hemos usado nuestros neumáticos un poco más duros y hemos desgastado más rápido que cualquier otro coche. Tenemos que mirarlo. Pero incluso si solo te miras a ti mismo, no fue un buen día en lo que se refiere a la sensación con el monoplaza, creo que tenemos que conseguir más.»
«Había mucho tráfico y obviamente esto nunca ayuda. Ahora tenemos algo de trabajo que hacer, ya que necesitamos encontrar las razones para eso y volver más fuertes. Sin embargo, estoy tan seguro como siempre, ya que creo que mañana y el domingo será mejor y descubriremos las cosas correctas para aplicar. Queremos poner los dos coches en la primera fila mañana; aún no sabemos qué sucederá, pero trataremos de hacer lo mejor posible ya que la pole es el mejor lugar para comenzar”.
Kimi Raikkonen: «Por lo general, los viernes, siempre es complicado con los neumáticos; luego la situación mejora, el circuito se limpia y se puede encontrar más agarre. Hoy, las condiciones que encontramos fueron prácticamente las que habíamos esperado. Normalmente, no miramos demasiado en los tiempos de vuelta el viernes; Probamos muchas cosas y aprendemos de ello. Seguro que hay mucho trabajo por hacer y hay cosas que mejorar, pero esto es normal. Veremos qué nos depara mañana en la calificación, cuando todos estén presionando al máximo.»