Fórmula 1
Fiabilidad, la primera prioridad de Honda para 2018
Honda, con su afán de no salir de la categoría, se han aliado esta vez con Toro Rosso para las próximas tres temporadas. Pero esta vez, han aprendido y los japoneses se centrarán en la fiabilidad, dejando de lado el rendimiento. Sobre todo para su primera especificación para el inicio de temporada en Australia, no esperan rendimiento ya que sólo buscan la fiabilidad.
«Este año nuestro enfoque se va a centrar en la fiabilidad sobre todo al principio de la temporada», dijo el jefe de Honda, Masashi Yamamoto a Motorsport.com en Barcelona. Durante el invierno, en Honda se han dedicado en tocar la estructura de la empresa. Y han dividido el trabajo de Yusuke Hasegawa, ayundándole con la presencia de Toyoharu Tanabe y Yasuaski Asaki.
«Tenemos que asegurarnos de tener buena fiabilidad. Eso es en lo que hemos estado trabajando durante el invierno, pero veremos qué sucede durante las pruebas de test.» Honda, espera que la especificación del motor que llevan a Barcelona pueda proporcionarles mejoras al que llevarán a la primera prueba del campeonato.
Aunque se vayan a centrar en la fiabilidad, si funciona como lo esperado y la investigación y desarrollo va en la dirección adecuada, llevarán mejoras para el rendimiento del motor durante la temporada. «Todavía estamos en cuarto lugar en el orden jerárquico, pero este año será el primero en garantizar la fiabilidad. Mejoraremos el rendimiento durante el año.«
Así que como este año está estipulado la utilización de unicamente tres motores sin que haya ninguna penalización, la primera mejora vendría en la octava prueba del campeonato, es decir, en Francia.
«Primero queremos centrarnos en los dos primeros test de pretemporada. En términos de rendimiento general, no podemos comentar claramente sobre esto, ya que sólo son las especificaciones de prueba para nosotros. Con el rendimiento, hay un poco más por venir, y hasta ahora estamos contentos con la fiabilidad, pero todavía hay muchas pruebas por venir».