Rally
Fiesta en Hyundai tras lograr el título de equipos del WRC
«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC»
Tras haber perdido el mundial de constructores durante los dos últimos años, Hyundai sabía que no tenía margen de error en esta temporada, tal como reconocía Andrea Adamo en los primeros meses de 2019. El team principal de la marca coreana sabía que ese objetivo no iba a ser fácil, pero contando con la presencia de Thierry Neuville o Sebastien Loeb iba a ser un poco más fácil.
La temporada 2019 comenzaba con un intercambio de puntos con Toyota Gazoo Racing sumando dos triunfos consecutivos en los rally de Francia y Argentina, hecho que haría que Hyundai sacara una ventaja provisional de 37 puntos, pero gracias al triunfo de Dani Sordo en Italia, esa ventaja aumentaba a 44 puntos con Toyota. Pero el equipo japones iba a plantar cara con los triunfos de Finlandia, Alemania y Gran Bretaña, provocando que la distancia bajara a solamente 8 puntos cunado el WRC llegaba a España.
Con el triunfo de Neuville en Cataluña, Hyundai tenía una ventaja de 18 puntos sobre Toyota con el rally de Australia a disputarse, pero esta cita no iba a poder disputarse debido a los incendios que tenían lugar en el país de los canguros. Este hecho provocaba que Hyundai conseguía, tras varios años de lucha, el título de equipos de la temporada 2019 del WRC (World Rally Championship). Tras conseguir este título, Thierry Neuville comentaba lo siguiente:
«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC. Es un logro asombroso. Hemos desarrollado continuamente nuestro coche durante toda la temporada. Tenía un coche consistentemente rápido en todas las superficies, lo cual fue una de las claves de nuestro éxito. Ha habido muchas piedras en el camino. Cada victoria ha sido importante, es increíble lo que ha crecido Hyundai en los últimos años».
ERC
Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021
WRC
Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC
La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año
Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.
Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.
A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.
Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .
WRC
Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC
La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.
El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.
Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.
A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500