Fin de la relación entre McLaren y Honda
Todo parece que una de las noticias de la temporada, está muy cerca de romperse, ya que según recoge la web motorsport.com, McLaren ya habría hablado con Honda para hacerles saber de qué no estarían juntos en la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo.
En los últimos días, ya había rumores con bastante fuerza de que McLaren ya habría decidido desde el pasado mes de junio, la decisión de romper con Honda, y así poder buscar un motor más competitivo, que podría ser Renault., aunque durante las últimas semanas habría habido reuniones entre Zak Brown y Yusuke Hasegawa para que esto no ocurriera.
Este hecho, como hemos dicho anteriormente, podría permitir a los japoneses poner su motor al equipo Toro Rosso, y por lo tanto, permitirá a Honda, trabajar sin tanta presión con su motor y lograr más potencia y más fiabilidad, pese al rendimiento que han tenido desde su vuelta a la F1 en la temporada 2015.
Por otro lado, este hecho haría que Renault tuviera la opción de suministrar al equipo de Woking y sus motores, y este hecho, podría hacer que el equipo francés tuviera la opción de pedir el fichaje del español Carlos Sainz a Red Bull y así disminuir el precio de sus motores al equipo de la bebida energética. Todo indica que este fichaje seria para la próxima temporada, aunque en los últimos días se ha venido comentado sobre que se aceleraría para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.
Habrá que ver lo que pasa en los próximos días, pero lo que parece que está claro, es que la paciencia de McLaren con el motorista japonés ya ha acabado, y la relación entre el equipo de Woking y Honda llegara a su fin, al final de la temporada 2017 de la Formula 1.