Fórmula 1
Fin de semana agridulce para el equipo Sauber
El fin de semana, y en general la última mitad del calendario, está siendo muy complicado para el equipo Sauber. Ahora que las escuderías han evolucionado sus monoplazas durante la campaña, los suizos, carentes de presupuesto, se han visto con menos opciones de las que, por si, ya tenían.
Esto se traduce en otra carrera sin puntuar. Desde el gran premio de Azerbayian no han conseguido acabar entre los 10 primeros, cuando lo hiciera por última vez Pascal Wehrlein allá por finales de junio.
En Austin, el alemán ni siquiera pudo acabar la carrera. Debido a un choque en la primera vuelta tuvo que retirarse y dar por concluida su participación en Estados Unidos. Por otro lado, Marcus Ericsson, llegó a rodar decimosegundo y finalizando en decimoquinta posición de 16 coches que acabaron la carrera. Además, le sancionaron con 5 segundos por una colisión con Magnusen.
«Ha sido un buen fin de semana. Pudimos luchar con nuestros rivales directos durante gran parte de la carrera y el ritmo que hemos mantenido ha sido bueno. Por desgracia, no lo pudimos mantener durante la parte final de la carera. El fin de semana ha sido positivo en general. Creo que una de mis mejores carreras del año», concluyó Ericsson.
«Me he retirado después de que mi coche fuera dañado en un choque en la primera vuelta. Ha sido una carrera corta y no me ha permitido hacer un buen resultado aquí. Lo mejor es que dentro de unos días volveremos en México. Espero que allí sea mejor», declaró Wehrlein.
Por último, el jefe de equipo, Frederic Vasseur, ha dados u punto de vista al fin de semana. Para él, es positivo que hayan estado más cerca de los rivales que en otros grandes premios. Respecto a sus pilotos cree «que Marcus ha hecho una buena actuación y su ritmo ha sido muy decente. Pascal ha tenido mala suerte, es mala suerte que abandonará por tener el fondo plano dañado», explicaba.