Fórmula 1
Fin de semana complicado para McLaren pero con una estrategia flexible para la carrera
El equipo McLaren no ha conseguido pasar de la segunda ronda de la clasificación en Bakú. En esta cuarta sesión clasificatoria del mundial Stoffel Vandoorne terminó en decimosexta posición mientras que Fernando Alonso consiguió pasar a la segunda ronda y escalar hasta el decimotercer puesto la parrilla.
Nada más terminar la primera ronda de la clasificación Vandoorne ha charlado con la prensa para mostrar sus sensaciones. El belga comenzaba sus declaraciones hablando de lo difícil que está siendo el fin de semana, aunque en la clasificación se ha sentido mucho más contento con el monoplaza.
«Ha sido un fin de semana difícil para mí. Durante la práctica parecía que estaba en el lugar equivocado en la pista o me encontraba con una bandera amarilla en el momento equivocado. La Q1 ha sido la primera sesión del fin de semana en la que finalmente pude completar una vuelta rápida. Al final, estuve mucho más contento con el coche”, espetaba a la prensa Vandoorne.
Un monoplaza que el propio belga ha reconocido que tiene deficiencias en cuanto a velocidad punta: “Todavía nos falta un poco de velocidad máxima, así que realmente necesitamos a otro coche pare coger velocidad”, comentaba a la prensa.
Respecto a la carrera de mañana Vandoorne tiene claro lo mismo que Fernando Alonso. El belga también está bastante confiado en el rendimiento del McLaren en clasificación. Además, en un circuito como Bakú los incidentes que pueda haber son un gran aliciente para sumar posiciones en la carrera.
“Hemos visto tantos incidentes en frenada y esa es una verdadera fortaleza de nuestro coche, es una sensación buena cuando freno y ese es un requisito clave para la carrera. Creo que podemos lograr una buena actuación en la carrera”, decía el piloto belga.
Fin de semana complicado para McLaren en la que mañana de la que mañana espera salir airoso. Vandoorne y Alonso intentarán terminar una carrera cuyo planteamiento dentro de las filas de McLaren será jugar con una estrategia flexible ya que la alta probabilidad que haya alguna incidencia