Fórmula 1
Fin de semana de alivio para Honda
Tras la consecución de los primeros puntos de la temporada para Fernando Alonso, es una evidencia que tanto McLaren como Honda han respirado aliviados. Especialmente la marca japonesa, que desde los test de invierno no encuentra la solución a los problemas de motor. Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, dijo lo siguiente: «Estoy muy aliviado de que hayamos podido conseguir puntos. Los pilotos han hecho un trabajo muy bueno en una carrera de supervivencia y, como resultado, estamos muy contentos por eso. Es muy importante».
No obstante, reconoció que el camino para llegar a los primeros puestos es aún muy largo: “Es muy positivo, pero sólo con una carrera, no se puede decir que estemos muy confiados. Desde el punto de vista del rendimiento, sólo 13 coches terminaron, por lo que es justo decir que no estamos muy rápidos.»
Respecto a si McLaren sentía lo mismo, dijo que «no están muy emocionados porque no es una enorme mejora para alcanzar los mejores corredores, pero por supuesto, ellos lo están. Es importante que podemos mostrarles que tenemos un cierto progreso».
En cuanto a las mejoras que se introdujeron en este fin de semana en Bakú, Honda cree que estas especificaciones han dado resultado, mejorando hasta en 2 y 3 décimas los tiempos de vuelta, como se predijo en los dinamómetros de vuelta de la sede de Sakura. De hecho, Hasegawa espera tener listos los nuevos motores con ‘especificaciones 3’ para el siguiente Gran Premio, que será dentro de dos semanas en Austria. “Debería estar bien, por lo que esperamos introducir ‘especificaciones 3’ para ambos motores. Incluso si no tenemos un repuesto, no hay ninguna opción, tenemos que ejecutar dos ‘especificaciones 3’ para Austria”.
Cabe recordar que, hasta el GP de Azerbaiyán, McLaren-Honda no había conseguido ni un solo punto en las 7 carreras anteriormente disputadas, destacando más por los numerosos abandonos que habían tenido tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne. Tras este Gran Premio, se ve algo de luz en el oscuro camino de Honda.