Fórmula 1
Fin de semana de contrastes para Williams
La carrera de ayer fue importante para Williams. Como cada final de temporada, el último Gran Premio siempre es especial. Día de celebraciones y despedidas. Día de hacer equipo y de estar orgullosos por haber sacado adelante una temporada 2017 difícil, como todas.
El equipo Williams no fue una excepción. Querían terminar de la mejor forma posible para dar a Felipe Massa una bonita despedida. La escudería estuvo a la altura. Durante todo el fin de semana el coche se mostró fiable y, al final, Felipe entró en los puntos en su última carrera.
«Puedo decir que estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido. Dieciséis años, carreras increíbles y toda la gente que he conocido en el paddock, corriendo contra los mejores pilotos. Para ser sincero, soy muy afortunado de tener todo esto en mi vida, así que doy gracias a mi familia y a Dios por todas estas increíbles oportunidades. La carrera estuvo bien, luché desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, perdimos la posición después de la parada, pero estoy feliz en general», contó Massa.
Por otro lado, el joven Lance Stroll no estuvo muy acertado en todo el fin de semana. Mientras que Massa lograba entrar a la Q3 el sábado, Stroll alcanzaba la Q2 casi de manera milagrosa. En carrera, después de varios incidentes, obligaron al canadiense a entrar hasta 3 veces en boxes, provocando la llegada a meta en última posición.
«Antes de nada, quiero darle las gracias al equipo por todo este año. Lo más destacado ha sido Bakú y Monza, especialmente. He tenido grandes carreras, así que les agradezco mucho el duro trabajo y estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Sin embargo, hoy no fue una buena carrera.. Los dos últimos fines de semana son para olvidar. Necesitamos entender qué salió mal. Sé que está relacionado con los neumáticos. Nos falta encontrar un buen tiempo por vuelta y eso viene de algún lado porque nos falta confianza en el coche. Ahora tendré algo de tiempo libre, pero luego volveré al trabajo y trabajaré más que nunca y me centraré en 2018 tan fuerte como pueda y daré el máximo tanto como sea posible», dijo Lance.
Para finalizar, Paddy Lowe explicó que hubo «mucha emoción por la última carrera de Massa después de una larga trayectoria en Fórmula 1». Según el jefe técnico de Williams, la carrera fue muy difícil con algunas luchas duras con Fernando Alonso. Se mostró muy contento por Felipe. «Fue una tarde más dura para lance» comentó. «No tenía el ritmo. Tuvo un buen comienzo y llegó a ser 13º pero la carrera se perdió con las paradas adicionales». A pesar de todo la escudería logró mantener el 5º puesto en el Campeonato de Constructores.