Fórmula 1

Fin de semana de ensueño de Toro Rosso

Published

on

Los de Faenza celebraron ayer un cuarto puesto como una victoria. Ayer fue fiesta en Sakhir. Y en Faenza. No es que las dos localidades estén hermanadas, pero seguro que el colectivo de Toro Rosso recordará el GP de Bahréin los años venideros. Y no es para menos, ya que pudieron asistir al mejor resultado de un motor Honda desde 2015 de la mano de Pierre Gasly.

El francés no sólo se benefició del desastre de sus hermanos mayores de Red Bull y la retirada de Kimi Raikkonen, sino que aguantó estoicamente en pista y supo sacar tajada de una carrera épicamente táctica como hacía tiempo no asistíamos. Para Gasly, las claves de la carrera fueron, además de los abandonos, el ritmo de su monoplaza.

f1.com

“Fue muy bueno. El equipo me dijo que teníamos la oportunidad de terminar cuartos, así que lo di todo hasta el final. El coche ha ido fantástico desde el comienzo del fin de semana, hoy pude ir a toda velocidad y el ritmo fue excelente, porque logré alejarme de Haas. ¡Necesito un poco de tiempo para asimilar todo esto, pero lo disfrutaremos con el equipo esta noche! La salida fue muy buena. Logré superar a Ricciardo en la curva 1, lo que fue genial.»

«Después se volvió un poco complicado cuando Magnussen me adelantó en la curva 1, sabía que tenía que adelantarlo porque podría hacerme perder tiempo y sería difícil atraparlo después. Una vez que pasé, me las arreglé para mantenerlo atrás y empujar más mientras trataba de manejar los neumáticos, lo cual lo hice bastante bien. Creo que el ritmo fue excelente, así que estoy súper feliz”.

Por el contrario, el segundo protagonista de Toro Rosso, Brendon Hartley, no tuvo tanta suerte este fin de semana, acabando 13º. El neozelandés dañó su alerón delantero en los primeros compases de la carrera al contactar con el Force India de Sergio Pérez. Además, a raíz del incidente, el piloto recibió diez segundos de penalización, lo que contrarrestó con un buen ritmo y tuvo que acabar fuera de la zona de puntos.

“Fue un poco frustrante, Agradezco de todos modos a todos en Toro Rosso y Honda. Ha sido un cambio increíble desde Melbourne, lo cual es un buen augurio para las próximas carreras.»

Tras la carrera, Franz Tost dio algunas claves que explicaron el buen rendimiento del equipo durante la cita: «El cuarto lugar es un resultado fantástico para Honda y para Toro Rosso. Llegamos a Bahréin con un nuevo paquete aerodinámico y también Honda vino con algunas modificaciones. Desde el principio en el coche de Pierre vimos que mejoró el rendimiento en comparación con Melbourne. El viernes teníamos dos coches con diferentes configuraciones: Pierre estaba con las nuevas especificaciones mientras Brendon contaba con la versión anterior, pero después de algunas tandas nos dimos cuenta de que las nuevas actualizaciones funcionaban como esperábamos».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil