Fórmula 1
Fin de semana «de lucha» en Toro Rosso
No ha sido el mejor fin de semana para Toro Rosso, con una clasificación complicada, con los dos coches caídos en Q1 (17 y 19), con incidente incluido con sus dos pilotos el sábado. Para Brendon Hartley fue «una carrera interesante desde mi punto de vista» en la que el piloto neozelandés intentó «mantenerme limpio» en referencia a posibles incidentes y problemas en las primeras vueltas. Durante la carrera, indicaba el piloto, «no tuvimos ritmo para pelear en la zona media y, en las zonas de adelantamiento, no podía acercarme a los pilotos de delante».
Con respecto a todo lo ocurrido, Hartley indicaba que «había mucho drama a mí alrededor, por lo que traté de mantener mi morro a salvo», esta actitud ha permitido al piloto de Toro Rosso «llevar a casa mi primer punto en el mundial, algo genial. Era muy importante para mi conseguirlo al final de carrera».
Respecto a las diferentes fases que ha pasado por la carrera, el de Palmerston North indicaba que «en según que momentos, el ritmo era mejor pero, al final de carrera, con los Ultrasoft, no sentía que pudiese pelear» e indicaba que «intentaré llevar este momento a la próxima carrera».
Por su parte, Pierre Gasly, indicaba que «tuve una gran salida, pasando de P17 al top ten, pero después fue muy complicado mantener la posición». El piloto francés explicaba que «era muy difícil mantener la posición, no podía hacer mucho para mantenerlos detrás en las rectas y fui adelantado por unos cuantos».
En cuanto a su final de carrera, el francés comentaba que «tras la última relanzada tuve un toque con Magnussen, que me mandó al muro, rompiendo parte del suelo, el retrovisor y la dirección» por lo que, como el propio piloto indicaba «ha sido frustrante ya que, con tantas retiradas y colisiones podría haber estado en los puntos».
Para Franz Tost este ha sido un fin de semana de lucha, desde el sábado cuando «estar en Q2 era un objetivo realista, Brendon venía en vuelta rápida cuando se encontró con Pierre, que visto ahora, tenemos que estar contentos de que nada pasase».
Con respecto a la carrera, Franz Tost, felicitó a su pupilo Brendon, por su primer punto en Formula 1 y también lanzó un dardito, para su propio equipo «Sabemos que Bakú es complicado, pero en todo el fin de semana no hemos tenido el nivel esperado» para acabar diciendo que «trabajaremos para mejorar y estar en mejores posiciones en las próximas carreras»