Fórmula 1
Fin de semana gris para Ferrari
Gran Premio de Azerbaiyan gris para la escudería Ferrari que vio como uno de sus monoplazas, el de Kimi Raikonnen se vio obligado a abnadonar, mientras que Sebastian Vettel por su parte no logró pasar del cuarto puesto.
Kimi Raikkonen se vio obligado a abandonar dos veces, una por un choque con Bottas en la primera curva y otra por un accidente entre los dos Force India: «Hoy ocurrieron muchas cosas que escapaban de nuestro control. Tras la salida, en la segunda curva, me golpeó Bottas y la parte trasera de mi coche se fue contra el muro y sufrió daños».
«Pudimos seguir pero cuando los dos Force India chocaron, saltaron algunos restos de monoplaza, que destrozaron mi neumático derecho y mi suelo y el alerón trasero resultaron dañados y decidimos abandonar. Cuando se paró la carrera por la bandera roja, pensamos que podríamos intentar volver a la pista pero al final decidimos parar», declaró el finlandés.
Por su parte Sebastian Vettel fue protagonista del Gran Premio al chocar con Hamilton antes de la bandera roja: «Lo primero de todo, creo que hoy el coche fue muy bueno. El ritmo fue sólido en la carrera. Fue una salida ocupada y Bottas fue muy agresivo».
«Sobre lo que pasó en la resalida, no entiendo por qué tuve la penalización y Hamilton no. No tengo ningún problema con Hamilton, simplemente creo que lo que hizo en la pista no estuvo bien. Ahora ya se ha tomado una decisión pero, en una situación así, creo que si penalizas, debería ser a ambos pilotos», declaró el piloto alemán.
«Creo que todo lo que pasó hoy está claro, primero por el incidente en la primera vuelta, a Räikkönen lo empujaron contra la barrera, luego lo que pasó con Vettel en la resalida tras el coche de seguridad. No queremos hacer de esto una discusión pero creo que puedo decir que algunas decisiones no quedaron claras por completo y no favorecieron al equipo» declaro el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene.