Fórmula 1
Fin de semana horrible para el equipo Haas
El equipo Haas, que apenas acaba cumplir su segundo año en Fórmula 1, puede estar satisfecho con el trabajo que está haciendo. Solo 2 temporadas han servido a la escudería para crear un coche competitivo que ya sorprendía en sus inicios. La situación actual es que se encuentran compitiendo en el grupo de la zona media y luchan por puntos en cada carrera. Ahora, buscan que el trabajo duro dé sus frutos en forma de resultados.
Pero, sin ir más lejos, el Gran Premio de Rusia fue todo lo contrario a lo que desearían. Las cosas estuvieron lejos de ir bien para los americanos durante todo el fin de semana en Sochi.
Para empezar, Grosjean no pasó de la Q1 por una bandera amarilla cuando venía en vuelta lanzada. Esto provocó el 19º puesto del francés. Mientras tanto, su compañero de equipo, Magnussen, no pasó del 13º lugar. Una vez en carrera, Grosjean abandonó en la primera vuelta por un toque con Palmer y Magnussen recibió una penalización de 5 segundos que le condicionó el resto de la carrera.
A raíz de los problemas acarreados por Haas todo el gran premio, Guenther Steiner, jefe de equipo, salió a compadecer ante los medios. «Estoy molesto con el fin de semana, como siempre ocurre cuando tienes un fin de semana como este» explicaba. «Casi todo lo que podía salir mal, salió mal» lamentaba Steiner. Todo ello mientras hacía hincapié en la penalización de Magnussen, que llegó a rodar 10º con opciones de puntuar.
«No estoy tratando de rebatir la sanción, nos avisaron y no lo cumplimos. Pero sin la sanción los puntos habrían sido posibles, aunque habría sido una dura batalla» explicaba a la revista Autosport. «La estrategia podría haber sido muy distinta así que es difícil saberlo. Pero sin la penalización la oportunidad habría sido mayor» aclaraba contundente el jefe de Haas.
De este modo concluían las declaraciones de Steiner, así como el duro fin de semana para la escudería Haas. Veremos de lo que son capaces en el próximo Gran Premio de España.