Fórmula 1

Fin de semana para olvidar para los hombres de Haas

Published

on

Mal fin de semana el que ha tenido el equipo Haas en este GP de Malasia. El equipo americano llegaba con la esperanza y el objetivo de puntuar para atrapar al equipo Renault en el mundial de constructores. Es cierto que Malasia no es un circuito fácil, especialmente para los pilotos, pero el VF17 no ha mostrado en ningún momento el ritmo que necesitan los americanos para luchar por los puntos.

Romain Grosjean comenzó mal ya desde la salida y, pese a ir mejor al final de la carrera, no fue suficiente para el piloto francés.

«No he tenido una buena salida, además de que creo que mi posición (16) estaba en la parte mojada de la pista. Me fui largo en la curva 4 porque un coche me vino por el interior y luego se fue hasta el exterior, por lo que tuve que evitarle para no chocar contra él. Entonces perdí posiciones hasta rodar último, ¿y qué puedes hacer en última posición? El coche era bastante inconducible hasta que volvió en sí después de reajustar la aerodinámica en el primer pit stop».

Formula1.com

El francés expresó su decepción y admitió que él también tiene culpa del pobre rendimiento de su monoplaza, aunque destaca que puede sacar provecho.

«Creo que no eligimos el mejor setup, y me involucro yo también en esta decisión, pero podemos aprender mucho de este fin de semana y estoy seguro de que seremos más fuertes en Japón», concluye.

Al otro lado del box, Kevin Magnussen sí que tuvo una buena salida, pero la falta de ritmo le acabó pasando factura.

«Tuve una buena salida y adelanté a varios pilotos. Intenté mantenerlos detrás, pero no hoy no teníamos el ritmo para luchar por los puntos y era una carrera larga».

El danés tuvo algunos incidentes en pista: con Alonso en las curvas 1 y 2, tratando de adelantar al español pero sin éxito finalmente, y con Jolyon Palmer cuando ambos marchaban en las últimas posiciones.

«Hablé con Jolyon al acabar la carrera sobre el incidente. Es muy difícil explicar lo que pasa ahí fuera en la pista, pero me dijo que no tenía agarre en la parte trasera y esa fue la causa».

haasf1team.com

Por último, el director deportivo Guenther Steiner, se mostró más positivo después de la carrera que el sábado con los resultados en la qualy.

«Hemos tenido un mejor día de lo que esperábamos. Es cierto que no hemos conseguido puntos, que es por lo que venimos a participar, pero era muy difícil teniendo en cuenta las posiciones desde las que partían nuestros pilotos. Aún así creo que hemos tenido una buena carrera, adelantando a otros coches. Nuestro paquete ha funcionado mejor hoy que ayer, por lo que debemos mejorar de cara a los sábados, para así empezar en una mejor posición y lograr puntos en las próximas carreras».

Además, ha destacado el trabajo realizado por sus hombres pese al resultado obtenido en pista.

«Todos han hecho un gran trabajo. Nadie se rindió ayer, ya que hoy todos estaban preparados, con ganas de recuperar lo perdido y emplearse al máximo. Pese a haber sido un fin de semana duro, estamos orgullosos de las posiciones donde hemos acabado teniendo en cuenta desde donde partíamos al empezar la carrera».

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil