Automovilismo
Toyota pondrá fin a sus motores diésel en poco tiempo
Johan van Zyl, presidente de Toyota en Europa, ha anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra que la marca japonesa va a eliminar de forma progresiva sus motores diésel del mercado.
Desde la incorporación de su primer motor híbrido en 1997, la compañía japonesa ha realizado grandes inversiones en I+D+i con el fin de ir mejorándolo poco a poco y, a día de hoy, es la marca con mayor experiencia del sector.
La gran aceptación de los motores híbridos y, ante la prohibición de los vehículos diésel en algunas ciudades de Europa a partir de los años venideros, ha desencadenado su desaparición.
A pesar de que se mantendrán en los vehículos comerciales y todoterrenos hasta nuevo aviso, lo cierto es que Toyota sólo ofrece motores híbridos en sus últimos modelos lanzados al mercado, como es el caso del C-HR, dejando clara su estrategia de cara al futuro.
Apostar por energías limpias da a Toyota una excelente imagen de marca y no parece una apuesta arriesgada ya que, aunque las ventas de vehículos eléctricos estén aumentando, los motores híbridos pueden ser la mejor opción hasta que las baterías ofrezcan un tiempo de carga y autonomía razonables.
Además, tal y como afirman los japoneses, un vehículo híbrido no es sinónimo de lentitud y es capaz de ofrecer buenas prestaciones con consumos muy bajos.