Fórmula 1
Firmes esperanzas de cambio en Williams para Barcelona
Aprovechando la pequeña gran alegría que supusieron los primeros puntos de Williams que logró Lance Stroll en Baku y el hecho de meter sus dos coches en la Q3, tras un pésimo inicio de temporada, los de Enstone llegan a Barcelona con un saco lleno de esperanzas en las novedades mecánicas que el equipo va a traer a Barcelona este fin de semana.
En una pista que les es familiar a sus dos pilotos, los pupilos de Claire y Sir Frank lo van a fiar todo a la potencia del motor Mercedes, que en la gran recta les permitirá mitigar los problemas de agarre y de calentamiento de neumáticos que el equipo británico ha venido adoleciendo en las primeras carreras, especialmente en Azerbaiyán.
Aun así, se espera que tanto Stroll como Sirotkin, que además arrastra una sanción de tres puestos en parrilla por su incidente en Baku, van a tener que sufrir sobremanera para poder igualar como mínimo el hecho que supuso meter a sus dos coches en la última fase de la calificación del sábado.
Es más, se rumorea que la cabeza de Sirotkin podría estar peligrando ya que su pésimo comienzo de temporada está agotando la paciencia de la «planta noble» del equipo británico, que empieza a ver con preocupación la falta de adaptación al monoplaza del piloto ruso, en quien tenían muchas esperanzas depositadas.
De momento, Sirotkin no sólo no ha logrado puntuar sino que, en las dos únicas carreras que logró acabar (Bahrein y China), lo hizo muy lejos de la zona de puntos y de momento está siendo superado claramente por Lance Stroll, por lo que esta carrera será vital en sus aspiraciones para continuar en Williams.