Fórmula 1

Fittipaldi quiere que los pilotos muestren su verdadera personalidad ante los medios

Published

on

Emerson Fittipaldi fue un piloto de Fórmula 1 entre 1970 y 1980. A lo largo de su carrera, se alzó con la victoria en catorce grandes premios y ganó los títulos mundiales de 1972 y 1974 con Lotus y McLaren, respectivamente. En 1972 se convirtió en el piloto más joven en conquistar el título de Formula 1 hasta que Fernando Alonso levantó el trofeo en 2005. En el año 1976 empezó a correr para la escudería que había creado junto a su hermano Wilson: Fittipaldi Automotive. Actualmente tiene una importante presencia en el paddock de la Fórmula 1.

El piloto brasileño ha estado en la presentación del Fittipaldi EF7 Vision by Pininfarina, el deportivo que ha creado junto a Pininfarina y HWA, en el salón del automóvil de Ginebra. Ha comparecido ante los medios para mostrar su opinión sobre los puntos donde la Fórmula 1 puede y debe mejorar. Emerson cree que los pilotos no son libres de mostrar su personalidad porque existe una intensa presencia de los jefes de prensa que evitan que esto ocurra: 

«Creo que este año con los nuevos coches la cosa va a ser más emocionante. El problema es que hay que dejar a los pilotos que tengan más personalidad, más protagonismo. Hay que dejar a los pilotos que den su opinión y que expresen sus emociones. En definitiva, ellos son los protagonistas y hay que dejarles libertad. Ahora los jefes de prensa están encima de ellos y les dicen lo que tienen que decir. Lo que le interesa a la gente es la persona que hay detrás del piloto, como pasa con los tenistas o la NASCAR. Espero que los nuevos propietarios de la Formula 1 nos sorprendan con cosas en este sentido«.

Car Magazine

Ante la pregunta de quién es el mejor piloto actualmente en la Fórmula 1, opina igual que su nieto Pietro (que correrá en las World Series 3.5 con Lotus): «Es una pregunta muy complicada, pero si hay que elegir a uno elegimos a Fernando Alonso, es el piloto más completo«. Fittipaldi mantiene esta opinión desde los últimos años y explica el por qué: «En la actual parrilla hay cinco o seis pilotos brillantes, pero Fernando es el más completo. Es un competidor nato, y aunque el coche no le ayude, a lo largo de una carrera siempre avanza posiciones y al final sorprende a todo el mundo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil