Fórmula 1
Fittipaldi, un apellido que sueña con volver a la F1
Hay nombres que permanecen grabados en la historia del deporte. En la F1, hay varios que quedarán en el recuerdo de los amantes al gran circo. Senna, Schumacher, Villeneuve, Piquet, Rosberg y Fittipaldi. Apellidos icónicos, ilustres de la competición. Con un gran peso a sus espaldas. Caballeros que forjaron una identidad, una marca. En definitiva, leyendas.
Todos ellos, retirados del mundo de las carreras, aunque todos, muy presentes en el paddock. La nueva generación se acerca. Los hijos y nietos de estos pilotos mágicos se aproximan a las puertas de la F1. Algunos ya han sido campeones del mundo como es el caso de Nico Rosberg o Jacques Villeneuve. El sobrino de Senna, Bruno Senna, pasó inadvertido por la parrilla. Solo su nombre se vió reflejado en los paneles y en los boxes de pilotos.Sus carreras no son recordadas a las hazañas de su tío. Porque solo habrá un Ayrton. Solo habrá un Ayrton Senna de Brasil.
El apellido Fittipaldi, es para el país carioca, otro hito de su deporte. Si el de Senna es una inspiración el de Fittipaldi es el de todo un campeón. Emerson, el primero de la saga, doble campeón del mundo está viendo como sus progenitores, hijo y nietos dan pasos agigantados para llegar al lugar donde él empezó. Después del reciente título de la F4 Italiana de Enzo Fittipaldi, el otro nieto de Emerson, Pietro, fue anunciado como piloto de pruebas de Haas en la F1 para 2019. «Fue un año de mucha emoción, con momentos difíciles, con el accidente de Pietro. Él ya tenía la prueba en Haas confirmada y no pudo hacerla. De ahí apareció la oportunidad en Indy, que le hizo volver a tener confianza», afirma Emerson para el portal web Motorsport.com.
Su nieto, ya sabe lo que es ganar en las categorías inferiores. En la F4 italiana, se ha alzado con el título y poco a poco está creciendo como piloto. «Enzo ya había corrido la F4 el año pasado con Prema y fue creciendo junto con el Lorandi, que es un superpiloto italiano, es una de las grandes esperanzas, es un campeonato muy difícil, muy competitivo y ganó. Así que yo no podría estar más feliz con las dos victorias”, dijo el ex piloto brasileño.
Ambos nietos de Emerson pueden juntarse en la F1. Con Pietro como probador de Haas y Enzo en el programa de jóvenes pilotos de Ferrari, pueden luchar y divertirse en la pista de la máxima competición en pocos años. Dos Fittipaldi, de nuevo mano a mano en el casillero de salida. Una alegría inmensa para Emerson, la ‘torcida’ brasileña y para todo el mundo de la F1.
No solo ellos, también Emmo, el hijo del bi-campeón que a pesar de su corta edad, 15 años, ya despunta en el karting, la base del automovilismo. Donde los mejores se van forjando un nombre. «Enzo está en el camino también porque él va muy bien de kart. Mi sueño es ver a los tres competir en una misma carrera y eso puede suceder dentro de siete años. Sería una locura ver los tres corriendo juntos”, concluye.