Fórmula 1
Flavio Briatore dice que los cambios en Ferrari son acertados
La semana comenzó con una noticia que tomó por sorpresa al mundo de la F1. Ferrari anunciaba el reemplazo de Mauricio Arrivabene de la dirección del equipo italiano, su lugar lo tomará Mattia Binotto. Para alguien que tiene experiencia en el deporte, Flavio Briatore la decisión es acertada.
Arrivabene y Binotto habían mantenido una guerra de poder que podría haber sido la consecuencia de la pérdida del campeonato. Arrivabene fue acusado de ser un mal líder, y los errores durante el 2018 sólo provocaron más grietas en una fisurada figura del jefe del equipo.
Para el ex jefe del equipo Renault, Flavio Briatore la decisión es correcta, cuando no se logran los resultados deseados se toman estas medidas. En declaraciones a la cadena italiana ADNKronos Flavio dio su punto de vista: «Este año Ferrari tenía lo necesario para ganar el Mundial y no lo hizo. Cuando no se gana, las cosas deben cambiar y me imagino que los que llevan la Scuderia de Maranello han pensado de esta manera».
Briatore continuó diciendo que lo que fallo en el equipo fue la gestión de los pilotos, respalda el trabajo de Binotto que entregó un coche rápido. Ahora hay que ver lo que puede hacer siendo el jefe. «Binotto hizo un excelente trabajo como director técnico. Este año Ferrari tenía un buen coche, rápido y con una gestión diferente, los pilotos podrían haberse llevado el Mundial. Veremos qué trabajo hace como jefe de equipo, desde luego no creo que vaya a tener el doble papel de jefe y director técnico».
La guerra de poder entre Binotto y Arrivabene fue muy dura, muchos acusaron la falta de liderazgo en el equipo, la muerte de Sergio Marchionne fue una gran pérdida para Ferrari. Con Sergio a la cabeza esas cosas en la scuderia no hubiesen pasado, es la opinión de muchos.