Fórmula 1
Fon, de la Rosa, Alonso… y ahora Sainz
El madrileño logra el podio número 100 de un piloto español, y espera que no sea el último: «Hay que seguir trabajando»
La espera ha terminado. 2072 días después de que Kevin Magnussen y Jenson Button lograran subirse al cajón en Melbourne, un McLaren ha vuelto al podio. Así, Carlos Sainz pone el broche de oro a una temporada en la que, tanto su compañero de equipo Lando Norris como él, han devuelto la alegría a Woking.
El ambiente de trabajo que se respiraba en McLaren hace un par de años, cuando el motor Honda suponía un lastre para un equipo que, en el penúltimo año de Fernando, contaba con un chasis muy bueno pero limitado por las prestaciones del motor, dista mucho de la alegría e ilusión que se respiran ahora por las arcas de Woking.
La única pega de la espectacular carrera de Carlos ayer fue el no haber podido celebrarlo en el podio junto a Max Verstappen y Pierre Gasly, que también se estrenaba en el podio. Sainz tuvo que esperar hasta unas horas después de la carrera para confirmar su subida al tercer escalón del podio, debido a la sanción a Lewis Hamilton por chocar con Alex Albon y arruinar la carrera del anglotailandés, y la investigación al propio Carlos por usar el DRS indebidamente con banderas amarillas.
«Hoy es un día muy especial para mí.» afirma Carlos, que se une al selecto club de los pilotos españoles que han logrado subirse al podio junto al marqués de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. «Hoy es uno de esos días en los que te sale todo. Me llega alguien a decir anoche que iba a remontar hasta el tercer puesto y jamás lo habría creído. Los adelantamientos a Checo, a los Alfa, a los Haas… me ha salido todo y estoy muy feliz por el resultado.»
Sainz ha hecho una mención especial al equipo, y niega que esto sea el final de la lucha por devolver a McLaren al sitio en el que merecen estar. «Hay que seguir luchando, esto no acaba aquí. Trataremos de finalizar la temporada de la mejor manera posible en Yas Marina. Quiero dar las gracias a todos los que han estado aquí para apoyarme, y también a todo aquel que trabaja día a día por el bien de McLaren desde Woking. Este podio nos sirve como motivación para seguir mejorando y un golpe de moral para concienciarnos de que vamos en la dirección correcta. ¡A por más!«