Fórmula 1
Force India asegura que Mclaren sera un rival duro en 2018
Para el subdirector de Force India, Bob Fernley, la unión McLaren-Renault será una amenaza la temporada que viene, lo que hará que, junto a Renault, la lucha por la cuarta plaza del mundial sea mucho más peleada.
A Fernley le preocupa lo que el motor Renault puede hacer. En la pasada temporada consiguió tres victorias y varios podios (con el equipo Red Bull), lo que si se une a un chasis que, según la propia McLaren, es uno de los mejores de la parrilla, y a una Renault que mejoró a final de temporada, puede que ambos equipos se conviertan en una gran amenaza para los de Force India.
«Hay que ser cautos tanto con Renault como McLaren porque apuntan alto, así que hay que asegurarse de estar centrados durante el invierno. Son una amenaza real y debemos tenerlos muy en cuenta. Tenemos que hacer nuestro propio trabajo y asegurarnos de que funcione. Ninguno de los tres equipos va a regalar nada y será una lucha cerrada».
Al subdirector de Force India le preocupa la desigualdad económica entre los tres equipos, existiendo una diferencia de unos 70 millones con el equipo galo y de más de 100 millones con el presupuesto del equipo McLaren. «Siempre es difícil competir contra los grandes presupuestos, pero dicho esto, lo hemos hecho en los últimos dos años así que no hay razón por la que no lo podamos hacer un tercero«.
Fernley no piensa que el desarrollo de estos dos equipos pueda cambiar su forma de abordar el comienzo de la temporada. «Si vuelves a principio de año, que era el momento más complicado, no teníamos el mejor coche. Tuvimos que tirar de estrategia, programa de carrera, fiabilidad y pilotaje. Todo eso tiene que estar en su sitio el año que viene y así esperamos hacerlo bien».
Force India no suele empezar con muy buen pie el año, aunque su progreso a lo largo de la temporada hace que acaben siendo el mejor equipo después de los de cabeza. Muestra de ello es su cuarto puesto consecutivo en el mundial de constructores en las pasadas temporadas. «Hay distancia con los tres primeros, pero ahora habrá otros tres equipos luchando por la cuarta plaza«, ha concluido el británico.