Fórmula 1
Force India avanza hacia el futuro
Último viernes de la temporada y los equipos al estar ya todo definido prefieren centrarse en el próximo año y esto es lo que ha hecho en la jornada de hoy el equipo indio. Parece que todo funcionó muy bien ya que ambos pilotos se mostraron satisfechos con el comportamiento del monoplaza.
En el caso del piloto francés, Esteban Ocon se ha bajado del coche tras marcar el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. El galo ha señalado lo especial del ver el atardecer caer mientras los autos ruedan en el trazado de Yas Marina. Por otra parte, y ya preguntado por el rendimiento en pista cree que tendrán un monoplaza lo suficientemente bueno para pelear por el top 6 y que por ello deberán trabajar duro durante la noche y dar un poco más en pista para hacer una buena clasificación mañana.
El compañero de garaje del francés, Sergio Pérez se ha mostrado muy contento por haber superado a su compañero en esta segunda sesión de libres, (ha marcado el séptimo mejor crono) y bastante cansado debido al ajetreo de probar nuevas piezas sumado al trabajo normal de cualquier fin de semana de gran premio. el mexicano destaca sobre todo el comportamiento del coche en tanda larga por lo que augura un buen domingo.
El jefe de estos dos pilotos, Robert Fernley se mostró confiado de cara al domingo tras lo acontecido en los libres y felicitó a George Russell por su gran labor en los primeros entrenamientos libres que se disputaron a lo largo de la mañana del viernes. Comentó que cada piloto había tenido un programa muy diferente, el de Russell estuvo centrado en el coche de 2018, Ocon estuvo probando un coche que estaba configurado más para obtener la velocidad necesaria para clasificación. Por último, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo el programa más completo, ya que además de algo de lo que hizo Esteban, probó también alguna que otra tanda larga.