Fórmula 1
En Force India avisan: Evolución y no revolución para el VJM11
A menos de una semana para el comienzo de las presentaciones, de los nuevos bólidos de cada uno de los equipos, el equipo Haas se adelantó a todo el mundo, en el día de ayer, mostrando una serie de imágenes de su nuevo coche.
En las imágenes que mostró el equipo Haas ayer, no se observa una gran revolución y, en palabras de Gunther Steiner «el mayor desafío fue incorporar el Halo». Según el propio Steiner «las regulaciones son bastantes estables con respecto a 2017» por lo cual el VF17 será «una evolución con respecto a nuestro coche del año pasado».
Según Andy Green, director técnico de Force India, «podremos ver elementos de 2017 en el coche nuevo» y añada que «por la complejidad de introducir el Halo, necesitamos una base estable para los test».
La introduccion del Halo, según Green, «implica realizar cambios bastante grandes» por lo que el propio director técnico indica que «queremos llegar a Barcelona con un coche que sabemos que funciona. Una buena base para poder comenzar a desarrollar nuestro coche a paso de gigante».
En cuanto a la apariencia del coche de 2018, Green ha admitido que «es un poco más elegante que el de 2017 pero, visualmente son muy parecidos». Iremos viendo, y sacando conclusiones, acerca de las novedades en los monoplazas a partir de hoy, 15 de febrero, con la presentación del nuevo monoplaza del equipo Williams.