Fórmula 1
Force India busca nuevo nombre
El empresario indio Vijay Mallya adquiría en 2008 la escudería Spyker, previamente conocida como Midland y anteriormente a esta Jordan.
Lo que era una proyecto para atraer a la Formula 1 tanto empresas indias como un piloto indio se convirtió en una escudería que actualmente tiene un rendimiento considerable, de hecho en 2016 terminaron en una meritoria 4ª posición del campeonato de constructores, y en 2017 esta de momento igualando este resultado.
Dado esto Mallya ha dicho que el sentimiento que esta presente el equipo, es el de un equipo mejorado en términos de rendimiento, por lo que cree que es hora de atraer patrocinadores internacionales, aunque esto suponga no tener patrocinadores indios.
«Estoy considerando junto con los otros accionistas los pasos a seguir, pero es una decisión importante y que no va a ser tomada a toda prisa sin la debida consideración. Todos estos son temas que voy a considerar con el resto de accionistas antes de llegar a ninguna conclusión definitiva.»
Mallya dijo que hay una propuesta encima de la mesa de un importante patrocinador relacionada con el cambio de nombre, también comento que estaba en negociaciones con otros patrocinadores adicionales. Aclaró que, este cambio de nombre no esta relacionado en absoluto con su actual situación jurídica.
Recordemos que el gobierno indio esta persiguiendo al empresario por una deuda de 900 millones de libras, después de la caída de uno de sus antiguos negocios Kingfisher Airlines, en 2013. Mallya tenia su pasaporte diplomático revocado desde el pasado abril, con una orden de arresto, desde entonces reside en Reino Unido.
«El hecho de que la India y yo no somos los mejores socios es algo que ha estado sucediendo desde hace unos años hasta ahora, esto no es nada nuevo».
Mallya afirma que no había considerado un cambio de nombre en los últimos años, que es simplemente la oportunidad que se le ha presentado ahora con este nuevo patrocinador. Igual en un futuro vemos a la escudería india con otro nombre en su Formula 1.