Sin categoría
Force India cierra una temporada magistral en los segundos test en Abu Dhabi
Force India da por finalizada la temporada 2017 con la segunda jornada de test que se han disputado en Abu Dhabi. Una temporada de ensueño para todo el equipo, han sido el cuarto equipo en la clasificación del mundial de constructores solo por detrás de las tres «bestias»: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Han realizado un papel magistral durante todo el año, siendo rápidos en recta y en curva, además de ser fiables.
Han sabido calmar la tensión dentro del equipo cuando sus dos pilotos Checo Pérez y Esteban Ocon se las tenían en la pista. Les han dejado luchar, siempre dentro de los límites y en beneficio del equipo. Se marchan de vacaciones con una nota muy buena.
Por la mañana le tocaba el turno a Esteban Ocon. El piloto francés que ha causado grandes sensaciones dentro del paddock, siendo el piloto revelación de la temporada, se ha montado primero en el monoplaza. Ha dado un total de 72 vueltas, marcando el quinto mejor tiempo. Ha calificado la jornada como útil y de aprendizaje con los nuevos neumáticos para 2018. «Probar los nuevos compuestos de neumáticos fue muy útil y nos ayudó a prepararnos para la próxima temporada. Aprendimos mucho y, aunque no pude probar los nuevos Hiperbandos, pude hacer tiradas cortas y largas con los otros compuestos que probé», declara el francés.
Esteban Ocon ha comentado que la pista no ha estado como en el fin de semana pero que aún así han podido recoger gran cantidad de datos. «Las condiciones en la pista no fueron perfectas: fue mucho más cálido y ventoso que durante la calificación y la carrera, pero aún así fue lo suficientemente bueno para darnos información útil «.
En segundo lugar, Sergio Pérez ha rodado por la tarde con un total de 52 vueltas consiguiendo el cuarto mejor tiempo, tres décimas más rápido que su compañero en la jornada matinal. «Creo que logramos mucho esta semana. Hemos probado tantos compuestos de neumáticos como pudimos y eso nos ha dado una buena idea de qué esperar el próximo año. Fue un día normal en el coche y una buena manera de terminar el año «, comentaba el piloto mexicano.