Fórmula 1
Force India confía en entrar en los puntos en el GP de China
Tras los malos resultados del equipo Force India en las dos primeras carreras del campeonato, quedándose a las puertas de los puntos en Australia y con tan solo un punto conseguido por Esteban Ocon en el GP de Bahréin, el equipo indio llega a China con la esperanza de encontrar esa competitividad que le haga luchar por los puntos.
Vijay Malliya, director del equipo Force India: «Fue una sensación agridulce salir de Bahréin con solo un punto. Sí, fue bueno estar en los puntos, pero la posibilidad de conseguir más estaba ahí. Además del resultado de la carrera, fue un fin de semana importante de pruebas y aprendizaje con el coche. La clasificación fue muy ajustada en Bahréin y esperamos que ocurra lo mismo en China.»
«Con márgenes tan pequeños, se trata de maximizar cada sesión. Un pequeño error es la diferencia entre hacer Q3 o abandonar en Q1. Continuaremos trabajando duro este fin de semana para recuperar nuestra posición al frente de la mitad de parrilla.»
Sergio Pérez sufrió en Bahréin un toque en la primera vuelta que le hizo perder muchas posiciones y le alejó de los puntos. Pese a ello, el piloto mexicano no pierde sus esperanzas en tener un buen resultado en el trazado chino:
«Tengo sentimientos encontrados después del fin de semana de Bahréin. Creo que teníamos el potencial para un gran resultado, pero todo cambió después de ser golpeado en la vuelta uno. Es decepcionante perder puntos, pero aun así disfruté de la carrera tratando de recuperarme desde los últimos puestos. Avanzamos un poco durante el fin de semana y definitivamente estamos en la batalla de mitad de parrilla. Tenemos más actualizaciones para probar en China y solo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Bahréin”.
«Los fanáticos chinos son de los mejores del mundo. Ves su pasión y sientes su entusiasmo. Siempre están esperando en el aeropuerto cuando llegamos y también esperan en nuestro hotel por la tarde cuando regresamos de la pista. Te hace darte cuenta de lo mucho que aman nuestro deporte.»
«En cuanto al circuito, mi parte favorita es la curva uno porque no hay nada igual en ninguna otra pista. China también es un lugar en el que no estás seguro de qué clima habrá. Puede hacer frío por la mañana y calentarse rápidamente cuando sale el sol. Por lo general, también hay algunas posibilidades de lluvia en esta época del año”.
Por su parte, Esteban Ocon consiguió su primer punto de la temporada al superar en la última vuelta del Gran Premio de Bahréin al piloto de Renault Carlos Sainz.
«Un punto en Bahréin fue una buena recompensa después de un fin de semana realmente intenso. Aprendimos muchísimo y hemos dado un paso adelante con el automóvil. Disfruté la carrera porque tuve algunas buenas batallas y no pude relajarme en ningún momento. Siempre se siente genial cuando superas a alguien en las últimas vueltas, especialmente cuando es para entrar en los puntos.
«Solo he corrido en Shanghái una vez hasta ahora, pero el año pasado fue una buena experiencia. Los fans son geniales y muestran apoyo para todos los pilotos. ¡El año pasado recibí muchos regalos así que las maletas siempre son un poco más pesadas en el vuelo de regreso!
«Es un circuito difícil, como descubrí el año pasado, con algunas curvas inusuales y no es fácil conectar una vuelta perfecta. Tienes que atacar en lugar de ser suave, y usar los bordillos. Adelantar es posible, pero sigue siendo difícil. A veces puede encontrar oportunidades en la curva seis y también al final de la recta trasera.
«El secreto para ser rápido en Shanghái es el mismo que en cualquier otro lado. Se trata de aumentar tu confianza con el automóvil en todas las sesiones. El balance fue bastante bueno en Bahréin y me siento cómodo en el coche. Si podemos encontrar un poco más de velocidad, podemos estar constantemente arriba en la Q3 y compitiendo por los puntos. Hay más actualizaciones pendientes de implementar en el coche así que va a ser otro viernes de mucho trabajo»