Fórmula 1
Force India confía en sus posibilidades ante un posible regreso de McLaren-Mercedes
La situación que vive McLaren en Fórmula 1 es muy delicada debido al bajo rendimiento que les ofrece el motor Honda. Gracias a ello, aumentan los rumores que sitúa a los de Woking como clientes de Mercedes para 2018, lo que supondría un salto cualitativo en cuanto a rendimiento. Así, junto a los Brackley, Williams y Force India, serían las cuatro escuderías que montasen la unidad de potencia alemana.
Esta posible unión no asusta a Force India. La escudería, en F1 desde 2008, fue uno de los equipos revelación la pasada campaña y parece que este año están en línea ascendente. Ante los rumores sobre el regreso de Mercedes como motorizador a McLaren, el director de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, no se preocupa ya que “no es una decisión que esté en nuestras manos”. “Si McLaren y Mercedes se unen, a nosotros solo nos queda trabajar como hasta ahora. Ya estaban juntos en 2014 y nos ganaron por muy poco. En este momento, en Force India tenemos más potencial”, ha expresado Szafnauer.
Pero no solo se escuchan rumores relacionados con McLaren. También los tienen en Force India ante una posible venta del equipo. El máximo dirigente del equipo, Vijay Mallya, ha desmentido que un grupo inversor quiera comprar el equipo. Todo viene motivado por un asunto burocrático donde las autoridades indias reclaman a Mallya más de un millón de euros. Esta cantidad proviene del déficit de su antigua empresa, Kingfisher Airlines, que el dirigente ve como una “persecución”.
Por otro lado, en los últimos días se ha relacionado a nombres como David Brabham, hijo del tricampeón del mundo Jack Brabham, o incluso el exdirigente Bernie Ecclestone. Mallya ha desmentido la venta de Force India y ha negado cualquier conversación con ninguno de estos personajes del mundo de la Fórmula 1.
Mallya ha asegurado que a pesar del proceso que está viviendo a título personal, no hay nada que afecte al rendimiento de Force India. “La estructura de propiedad de la escudería o la dirección, no se va ver afectada en absoluto. Todo esto no cambia nada. El equipo va a seguir trabajando de la misma forma sin ningún problema”, ha explicado.