Fórmula 1
Force India dejará que Pérez y Ocon luchen
El equipo indio ha dejado claro que en su garaje habrá una disputa por la mejor posición en la pista, pero obligan a sus pilotos a que no se toquen.
La temporada pasada estuvo protagonizada por las batallas que desarrollaron el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, en las que, en varias ocasiones, tuvieron toques, lo que hizo que Force India perdiera valiosos puntos.
Sin embargo, los del monoplaza rosa pudieron alcanzar la cuarta posición en el mundial de constructores, con un total de 187 puntos, lejos de la tercera plaza, ocupada por Red Bull (368 puntos), pero con mucha ventaja sobre los quintos, Williams (83 puntos).
Para este 2018, como ellos mismos han reconocido, el objetivo es mantenerse ahí arriba: «Empezaremos la temporada como la acabamos«, dijo Otmar Szafnauer, jefe deportivo del equipo, al medio galo L’Equipe.
«Como cada escudería, hemos tenido un periodo de conflicto, pero es cosa del pasado«, afirmó Szafnauer. Casos como el de Bakú, Spa o Canadá no se volverán a repetir según las palabras de los cargos más importantes en Force India.
Esteban Ocon, que acabó la campaña con 87 puntos, 13 menos que Pérez, comentó: «Hemos tenido un tiempo difícil, pero nuestra relación es buena ahora. Quiero ganar a Sergio, por supuesto. Tengo más experiencia en estos momentos, y debería ser una batalla muy dura, aunque eso es lo que deseo«.
«Tenemos el derecho a pelear contra el otro en la pista, pero la política del equipo es la misma: sin contacto. Es normal, no podemos perder puntos haciendo eso«, añadió el piloto francés.