Fórmula 1

Force India, en busca de la estabilidad

Published

on

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, cree que la estabilidad de Force India es una de los mayores beneficios a los que pueden aspirar.  El equipo, con base en Silverstone se ha señalado como un modelo de estabilidad en las últimas temporadas, manteniendo el rendimiento para mantenerse en el top 10 de la Fórmula 1 y terminando cuarto en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo. 

No ha habido ningún cambio significativo en la escudería durante el invierno, un statu quo que Snafzauer aprecia como una de los mayores puntos fuertes de Force India: «Nuestro presupuesto es similar al del año pasado, tenemos algunas personas nuevas en el equipo, así que debemos ser unos 405 ahora», ha comentado Szafnauer a la publicación Auto Motor und Sport. 

http://jamesmoy.com

«Todas las figuras clave del equipo han permanecido, podemos construir algo a partir de esto. Nuestro simulador ha sido mejorado de nuevo. Los modelos de cálculo están cada vez más cerca de la realidad. Ahora podemos confiar en ellos mucho más. Esteban Ocon y nuestro nuevo piloto de pruebas Nicholas Latifi están habitualmente en el simulador. En este área hemos conseguido mejorar». 

Mientras que el presupuesto de Force India para 2018 es de hecho similar al del año pasado, estimado en 140 millones de dólares, los costes de la unidad de potencia han bajado gracias a la introducción del nuevo límite de motores por temporada, que establece un máximo de tres«. Szafnauer insiste en la idea de que todo lo que ahorren por este lado servirá para poder hacer fuertes otros departamentos: «Es cierto que hemos tenido que ahorrar un poco este año, pero gastaremos más en algún otro lado», comenta.

«El halo supone un gasto. Hemos conseguido más puntos que nunca en 2017. Esto hará que se incremente la cuota de entrada. Y tenemos una carrera más, lo que supone costes de viajes, más partes de los monoplazas. Y el resto se invertirá en más personal». 

El año pasado Force India trajo la compañía alemana de agua BWT a la Fórmula 1, lo cual es un caso raro de un equipo consiguiendo un nuevo patrocinador para el deporte. El empresario americano cree que las dificultades por las que pasa la Fórmula 1 para asegurar patrocinadores principales es una prueba de que el deporte necesita un cambio: «Las empresas no se gastan tanto dinero en patrocinios deportivos como en el pasado.

Por esto debemos lograr una mayor amplitud de miras. De esta forma, será más fácil encontrar patrocinios de nuevo. La labor de Liberty para incrementar el número de aficionados podría ayudarnos también a atraer a patrocinadores de nuevo«. 

http://jamesmoy.com/

Más de la mitad del presupuesto anual de Force India proviene de los ingresos de la FOM, es decir, del dinero del premio. La gran proporción solo subraya la necesidad del equipo de mantenerse firme en mitad de la parrilla, pero ¿es el cuarto puesto en la clasificación de constructores un objetivo obligatorio este año? En esto, Szafnauer es tajante: «Es necesario para asegurar la entrada de dinero, pero no solo por el dinero. ¡Odio dar un paso atrás!»

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil