Fórmula 1

Force India: «Este año debería ser mejor»

Published

on

El equipo indio terminó la pasada temporada en la cuarta posición del mundial de constructores, con un total de 187 puntos y la cuarta posición de Sergio Pérez en el Gran Premio de España como mejor posición.

El 2017 fue un gran año para los de rosa, a pesar de todos los momentos de tensión dentro del garaje, debido a los cruces en la pista de sus dos pilotos. En carreras como Canadá, Azerbaiyán, Hungría o Bélgica, el mexicano y el francés, Esteban Ocon, pelearon con mucha rivalidad. Excesiva para ser compañeros de equipo.

El conjunto tuvo que tomar medidas para calmar a ambos, y tras asegurar el cuarto puesto en la clasificación, el jefe de operaciones, Szafnauer dijo a Autosport: «Los pilotos se entienden mejor y han madurado lo suficiente como para saber , al igual que nosotros, cómo comportarse. El siguiente año debería ser mejor«.

Sebastian Vettel bromea con la situación entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en una rueda de prensa. Vía: formula1.com

Force India obtuvo muchas críticas por introducir normas dentro del garaje, pero Szafnauer se defiende diciendo que lograron, por segundo año consecutivo, ser cuarto al final de la temporada, pudiendo superar a Williams. Esto, como él mismo ha señalado, se siente orgulloso.

«Es gracioso porque te critican si lo haces, pero también si no lo haces. Algunos medios fueron críticos cuando dijeron: ‘tendrías que haberte adelantado’. Les dejamos luchar y cuando logramos estar en lo alto decían: ‘oh, ya no pueden competir’. ¿Buscamos el equilibrio en el momento preciso? Posiblemente sí, ya que tenemos el cuarto puesto«, espetó.

Los de Silverstone comentaron que no les gustó tomar este tipo de decisiones, pero que, finalmente, han podido asegurar el resultado: «En Bakú perdimos alrededor de 33 puntos, y era tan temprano que no pensé que fuéramos a ser cuartos. Ahora, si echas la vista hacia atrás, se podría decir que logramos el equilibrio en el momento apropiado, cuando les dejamos correr, pero después, en Spa, les dijimos: ‘no’«, finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil