Fórmula 1
Force India, la verdadera amenaza para Renault en el campeonato
Force India perdió todos los puntos cosechados y tuvo que comenzar desde cero tras entrar en administración. Sin embargo, resulta una amenaza para la posición de Renault en el campeonato, dice Carlos Sainz. Ser cuarto significa, que además de ser el mejor del resto, el equipo también obtiene un asiento en el Grupo de Estrategia de F1. Renault y Haas están en una dura lucha por el puesto desde que Force India fue vendida y tuvo que volver a empezar desde abajo.
Renault ahora tiene 91 puntos, mientras que Haas tiene 76. McLaren es un contendiente lejano con 58 puntos, pero la verdadera amenaza proviene de Force India, según Sainz. En el GP de Bélgica, el equipo volvió a los puntos y después de tres carreras, han anotado 32 puntos y están en el séptimo lugar.
Si Esteban Ocon no hubiese abandonado en el Gran Premio de Singapur, la brecha se habría reducido aún más. «Nuestro objetivo era terminar en cuarto lugar en el mundial de constructores, si Force India hubiese mantenido los puntos, estarían por delante de nosotros por puro rendimiento», dijo Sainz a Motorsport.com.
«Debemos ser muy cuidadosos con Force India. Sabemos que en la segunda mitad de la temporada siempre comienzan a cobrar vida y lo han demostrado una vez más. Una pista como Singapur donde esperábamos estar adelante, estamos detrás». Debido a la falta de fondos, Force India tuvo que frenar el trabajo de I+D. Pero con los nuevos propietarios, el equipo está a toda velocidad con el trabajo de desarrollo y algunos de ellos ya están mostrando resultados.
En la carrera de Singapur, los dos autos de Force India estaban por delante de los Renault. Mientras que el equipo francés está cerca de su última actualización de piezas para la temporada, Force India planea traer piezas a casi todas las carreras y tienen un historial de fuerte desarrollo en la temporada. Mientras tanto, la última mejora introducida en Singapur no han dado los resultados esperados.
Hablando de las actualizaciones, Nico Hulkenberg dijo: «Sientes algo, pero no lo suficiente. Creo que queríamos más. Sabemos que nuestro auto es fuerte en las curvas de baja velocidad. Generamos bastante agarre y carga a baja velocidad, pero sabemos que nuestro andar a través de bordillos y baches no es donde debe ser comparado con otros equipos. Seguimos trabajando en ello, pero probablemente sigue siendo nuestro punto principal».
«Una gran parte de esto también es el motor, estamos atrapados con la especificación B porque el cambio traerá penalizaciones en la parilla y los otros han dado pasos masivos durante el año que no hemos podido dar nosotros. Vamos a asegurarnos de dar todo para retener ese cuarto puesto. Va a ser una dura segunda mitad de la temporada”.