Fórmula 1
Force India, la vida un poco más de color de rosa
Día muy productivo para el equipo Force India en la primera jornada del Gran Premio de Rusia. Han podido acumular una gran cantidad de kilómetros, en los que han rodado sin problemas y han llegado a probar los 3 tipos de neumáticos, reuniendo una gran cantidad de información valiosa para poder entender a posteriori el comportamiento de los mismos.
Sergio Pérez, que se ha mostrado en buena forma a lo largo de todo el día (acabando entre los 10 primeros en ambas sesiones), prevee una dura batalla en la zona media de la parrilla mañana, aunque se mostró contento con el coche:
«No es para nada fácil tener encontar el equilibrio en este circuito, pero estamos en una posición muy buena y estoy muy contento con el comportamiento hoy del coche. Pudimos completar muchas vueltas, hemos sido capaces de probar toda la gama de compuestos, y tenemos mucho información por analizar, pero confío en que mañana seamos competitivos. Será una dura y emocionante batalla en la parte media, y pienso que seremos fuertes».
Justo al otro lado del garaje, su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, se reafirmaba al igual que «Checo» en que habían tenido un día sólido y se mostraba también feliz con el comportamiento de su VMJ10, que ha conseguido acabar 10º en la primera sesión y 11º en la segunda:
«Un día muy completo, sin problemas. Estamos en un momento en el que sabemos y entendemos cómo funciona el monoplaza en este circuito y sabemos que zonas son en las que podemos mejorar de cara a los próximos días. Estuve cómodo con el coche todo el día, sobre todo en la segunda sesión, y he sido capaz de hacer funcionar los neumáticos, algo que no es nada fácil en esta pista. Tenemos ahora esta noche la reunión, y tendremos muchas cosas que analizar, pero estoy satisfecho con el trabajo realizado hoy, y espero que sigamos igual de bien el resto del fin de semana».
También, el jefe adjunto del equipo, Robert Fernley, ha resaltado el trabajo de hoy del equipo y lo necesario que es entender el neumático en esta pista tan rápida:
«Los dos pilotos se han mostrado muy contentos con el setup base del monoplaza desde las primeras horas, lo que nos ha permitido afinar bastante los reglajes. Al ser un circuito muy diferente del que venimos, de Baréin, hemos tenido que concentrarnos más en cómo funcionan las gomas. Podemos decir que ahora entendemos el coche mucho mejor a medida que la temporada se desarrolla, algo que es crucial, pues las diferencias en la zona en la que nos movemos son muy estrechas. El objetivo para mañana en conseguir meter los dos coches en Q3».