Fórmula 1
Force India llega a Austria con 200 Grandes Premios a sus espaldas
Después de un complicado fin de semana para Force India en Francia donde ninguno de sus coches pudieron cosechar puntos, el equipo indio quiere olvidar cuanto antes Paul Ricard para poder conmemorar sus 200 Grandes Premios en F1 desde su entrada en el Circo en el 2008.
Este año precisamente no está siendo tan bueno como en 2016 o 2017, pero a pesar de no arrancar de la mejor manera la temporada el equipo teñido de rosa espera poder disfrutar en el Red Bull Ring y celebrar por todo lo alto una cifra especial. «Es nuestro fin de semana de 200 GP y sería bueno celebrar el hito con un buen resultado. Ha sido un largo viaje desde 2008 y estoy muy orgulloso de los resultados que hemos logrado, especialmente en 2016 y 2017».
Force India ocupa en estos momentos la sexta plaza en el Mundial por equipos, pero en ningún caso han dicho su última palabra y esperan cuanto antes ascender posiciones. «Seguiremos trabajando duro para estar al frente del centro del campo a medida que avance la temporada», afirmaba Vijay Mallya.
Para Sergio Pérez, que el equipo cumpla su carrera 200 en F1 es un hito y recuerda momentos únicos tras su llegada en 2013. «Es un momento muy especial para el equipo y ha sido una gran parte de mi vida estos cinco años. Tengo muchos recuerdos en Austria, incluyendo cinco podios. Cuando miro hacia atrás, nunca pensé que hubiéramos tenido este tipo de éxito juntos».
En el caso de Esteban Ocon, será su segunda participación sobre este trazado desde su llegada a mitad de temporada (2016) a la categoría reina. «Tengo muchas ganas de estar allí en las colinas y el aire fresco. El circuito es corto y tiene solo ocho curvas, por lo que la calificación se decidirá con pequeños detalles y cualquier error hará una gran diferencia. No va a ser fácil», apuntaba el francés.