Fórmula 1
Force India mira con cierto optimismo lo que puede dar su carrera de mañana
Force India mira desde demasiado lejos su carrera para mañana, donde ni Sergio Pérez (eliminado en Q1) ni Esteban Ocon lograron entrar en Q3. Los de Silverstone se mostraron con algo de falta de ritmo que hizo peligrar, incluso, ambos coches en la primera ronda. Para mañana esperan recuperarse y equilibrarse de cara a alguna posición de puntos.
Ocon sólo piensa en hacerlo bien y optar a un lugar mejor: «Un lugar en Q3 estaba fuera del alcance hoy», dijo el francés. «Nos faltaba una décima o dos para marcar la diferencia porque el centro de la grilla está muy cerca. No ha sido el fin de semana más fácil y hemos tenido problemas para encontrar el ritmo, especialmente en una vuelta».
«Creo que los desarrollos que tenemos para las futuras carreras nos darán el impulso que necesitamos. Lo positivo de la P11 es que tenemos una opción libre de neumáticos mañana y podemos comenzar la carrera con neumáticos nuevos. Para mañana solo estoy esperando y apuntando a los puntos», cerró.
Pérez, por su parte, dice que se vio también perjudicado por los coches que se iba encontrando. «Estoy decepcionado de salir de la calificación tan temprano hoy. Definitivamente no fue el resultado que esperábamos. Estuvimos cerca de lograr la Q2, pero al final nos quedamos cortos. Encontré mucho tráfico en el último sector de mi final y el tiempo que perdí me mantuvo fuera de la Q2″.
«No maximizamos nuestro rendimiento y pagamos el precio por ello. Con estos pequeños márgenes, teníamos que ser perfectos para progresar y ese no era el caso hoy. Siento que este fin de semana realizamos algunos buenos pasos con el auto, aunque hoy no pudimos mostrarlo, y daremos todo para tratar de recuperar algunos puntos mañana».
Otmar Szafanauer, jefe de operaciones, encara el lado de sus pilotos para mañana con cierto lugar a mejores miras. El de Force India ve indicios para un buen lugar.
«En una vuelta tan corta siempre vemos una rejilla muy apretada con pequeños márgenes entre los autos, especialmente en el medio del grupo. P11 representa un esfuerzo decente de Esteban y nos mantiene en la lucha por los puntos mañana».
«Sergio ha estado luchando más con el resto del auto y fue atrapado por el tráfico esta tarde. Con una penalización de cuadrícula para Leclerc, esperamos que Sergio suba una posición para comenzar desde la P16. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que creo que mañana tendremos todo por jugar y me decepcionaré si no nos llevamos algunos puntos».