Fórmula 1
Force India, muros y potencia
Las sesiones de libres para Force India fueron bastantes buenas, si no fuera por el accidente de Sergio Pérez en la estrecha zona del castillo en Bakú, aunque pudo acabar en 4º y 7º posición respectivamente, mientras que su compañero, el francés Esteban Ocon fue algo más reservado al finalizar en 7º y 9º plaza.
El mexicano declaró: «En primer lugar, quiero agradecer el trabajo que han hecho los mecánicos para arreglar tan rápido el monoplaza. Son de los mejores que están en el pit-lane y esto demuestra el por qué. Esta mañana he tratado buscar los límites, y así lo hice. Es bueno que pasara hoy en lugar de mañana. Ha sido un día algo caótico, no sólo por lo que ha ocurrido en los Libres 1. También por todas las banderas amarillas y banderas rojas que han roto el ritmo de las sesiones libres. Pienso que estamos en una posición buena. Esta noche trabajaremos lo mejor que se pueda con la configuración. Creo que tenemos potencial para un buen Gran Premio, únicamente hay que dar lo mejor de nosotros cuando sea nuestro turno«.
Por otra parte, el debutante en este circuito, Ocon dijo: «Estoy contento por la jornada que he tenido. Hemos tenido un buen ritmo y me he notado cómodo desde el inicio. Pienso que no hemos podido demostrar nuestro ritmo al 100% por las banderas amarillas y el tráfico que me he encontrado en las vueltas rápidas, pero da igual. Lo mejor aún está por llegar. Ha sido mi primer día aquí, así que lo principal era no tener problemas y alejarme lo máximo de ellos. No es un trazado fácil de aprender pero me gustan los desafíos. Es una pista muy estrecha y es sencillo pasarte de frenada, por eso ha habido tantas banderas amarillas«.
En Force India se muestran confiados y esperan lograr un resultado similar al obtenido el pasado año, cuando Pérez logró clasificar 2º, pero una penalización le hizo arrancar 7º, que tras una muy buena carrera, se alzó en el cajón reservado para los tres más rápidos.