Fórmula 1

Force India no consigue puntos en el GP de Hungría

Published

on

El Gran Premio de Hungría era la última carrera antes de las vacaciones de verano. Debido a esto, todos los pilotos y equipos querían despedirse temporalmente de la competición con un buen resultado. Sin embargo, esto no ha sido así para el equipo Force India. Este equipo ha finalizado la primera mitad de la temporada sin sumar puntos en Hungría.

Esteban Ocon cruzó la meta en 13º lugar, mientras que Sergio Pérez finalizó 14º. Además, el equipo ha compartido las impresiones de sus pilotos y de Otmar Szafnauer (jefe de operaciones) a cerca de la carrera.

@ForceIndiaF1

Ocon: «Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Conseguir puntuar hoy era una tarea complicada. Tuvimos una buena salida y logramos recuperar posiciones al principio. A pesar de esto no teníamos ritmo suficiente para luchar por los puntos. He disfrutado de la lucha con los Renault, pero los problemas en la clasificación marcaron el resultado de hoy. Ahora tenemos unas semanas de descanso y todavía queda mucha temporada. Todos nos merecemos unas semanas de descanso para volver más fuertes a Spa».

Pérez: «No ha sido la carrera ideal, pero sabíamos que iba a ser un domingo duro. Empezamos desde atrás y escogimos una estrategia agresiva, pero no funcionó por la falta de ritmo. Realice una buena salida pero perdí posiciones tras el toque con Leclerc. Recuperarse iba a ser muy complicado por las dificultades para adelantar en este circuito. Me alegra que lleguen las vacaciones de verano. Los últimos meses han sido mentalmente muy duros, pero sigo en una buena posición en el campeonato. Volveremos más fuertes y con todos los problemas solucionados a Spa».

Szafnauer: «Los resultados de hoy se han visto marcados por los problemas en la clasificación. Ambos pilotos empezaron desde atrás, por lo que han tenido carreras llenas de acción y de lucha. Probamos dos estrategias diferentes. Ocon empezó con blandos y Pérez con ultrablandos, pero esto no provocó una gran diferencia. Cruzaron la meta con 10 segundos de diferencia.»

«Las vacaciones de verano nos dan la oportunidad de solucionar todos los problemas y volver más fuertes. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo en la fábrica. Además, seguimos luchando en la parte media de la parrilla. En cuanto termine el test de Hungría, todos podremos descansar un poco».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil