Fórmula 1
Force India no se olvida de Lucas Auer
El piloto austríaco Lucas Auer sigue en el punto de mira de Force India, a pesar de las recientes renovaciones de Sergio «Checo» Pérez y Esteban Ocon.
Auer, de 23 años, milita desde 2015 en el DTM alemán, con una progresión geométrica en cuanto a su evolución y rendimiento, especialmente desde que en 2016 fichase por el equipo oficial Mercedes. Actualmente y, con tan solo dos carreras por disputar ocupa la segunda plaza del campeonato, con dos victorias y tres pódiums en siete carreras disputadas.
Una de las piezas fundamentales para encajar a Lucas Auer en Force India, con quien ya realizó un test este mismo verano, tras el GP de Hungría, es su patrocinador principal, BWT.
La firma austríaca de tratamiento de aguas es exactamente la misma que pinta de rosa los monoplazas de la escudería de Silverstone, lo que acercaría poderosamente al joven piloto tirolés al equipo de Vijay Mallya.
La duda sería encontrarle una ubicación adecuada bien como piloto probador o incluso como reserva, dado que las puertas de la titularidad, como hemos dicho al principio, estarían cerradas a cal y canto por Pérez y Ocon, al menos hasta 2019.
Auer es sobrino del mítico Gerhald Berger quien fue preguntado por el futuro de Lucas y se mostró bastante optimista, dejando bien claro que si ha llegado donde está es únicamente por su talento y no por sus contactos.
«Lucas todavía tiene opciones y Force India tiene un ojo puesto en él. La prueba está en que le invitaron a un test y lo hizo sin mi ayuda y además lo hizo muy bien. Tiene muchas posibilidades de ganar el DTM y, con su test, pudo demostrar que llegar a la Fórmula 1 es algo absolutamente realista», dijo el ex-piloto austríaco.
Por su parte Auer ha querido centrarse exclusivamente en este tramo final de la temporada en el campeonato alemán de Turismos y se ha desmarcado de estos rumores.
«Aquella prueba no ha modificado mis planes. Ese test fue una demostración de confianza para mí pero tengo contrato y estoy centrado en el DTM«, afirmó recientemente Auer en una entrevista en su país.