Fórmula 1

Force India, con pocas conclusiones el primer día pero optimista

Published

on

Force India tiene trabajo por delante. El equipo británico, ha estrenado esta mañana su nuevo monoplaza, el VJM11, con el que esperan superar el cuarto puesto del campeonato de constructores de la pasada temporada. En la primera jornada de los test que se disputan en el trazado de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, el ruso Nikita Mazepin, piloto de pruebas de la escudería, ha sido el encargado de estrenar el nuevo coche, con el que solo ha conseguido ser undécimo. Hay que tener en cuenta que solo rodaron doce monoplazas en el asfalto, por lo que tienen que mejorar desde Force India.

No hemos completado un gran número de vueltas hoy, pero suele pasar con el nuevo coche. Las vueltas que hemos completado han sido positivas, aunque el coche es muy similar al del año pasado pero ha dado unos cuantos pasos buenos hacia delante«, afirmaba el joven piloto de pruebas de Force India tras una jornada en la que solo ha podido rodar 100 kilómetros, entre otras cosas, por el tiempo, que ha sido malo a lo largo de la segunda parte del primer día de las pruebas.

forceindiaf1.com

Por su parte, el ingeniero jefe de carrera, Tom McCullough hizo su análisis de lo que ha sido la primera jornada de la pretemporada: “El primer día con el nuevo monoplaza siempre es un paso hacia lo desconocido. Nos hemos centrado en la comprobación de sistemas y en el mapa motor esta mañaña, a la par que Nikita ha obtenido su primera impresión sobre el coche».

«Nikita hizo un buen trabajo y ha obtenido un feedback detallado con el coche, como es habitual. Trabajaremos mañana más con el mapa motor del coche, cuando Esteban tenga sus primeras impresiones del VJM11″, confesó el ingeniero jefe de Force India, que espera con ganas a que una de sus figuras, el francés Esteban Ocon se monte en el VJM11, y pueda hacer buenos tiempos con su nueva arma para dar un paso adelante en la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil