Fórmula 1
Force India podría no correr el GP de Bélgica
Al equipo Force India se le podría denegar la participación en el GP de Bélgica de este próximo fin de semana. A pesar de que Lawrence Stroll compró el equipo, los temas legales no están del todo resuelto y podrían no correr en Spa. Pese a esto, se están buscando soluciones rápidas.
Debido a sus problemas financieros, el equipo se puso en venta y en disposición de FPR Advisory mientras se encontraba comprador entre varios interesados que había. El 7 de agosto, se acordó un acuerdo de salvar al equipo entre los administradores, algunos grandes cargos del equipo y varios empresarios encabezados por el padre de Lance Stroll, piloto actual de Williams.
Sin embargo, debido a problemas legales que rodean a los accionistas mayoritarios Vijay Mallya y Subrata Roy, que poseían conjuntamente el 85 por ciento de Force India Limited, se requirió el consentimiento de 13 bancos acreedores indios para cerrar la venta de la compañía
Y la compra del equipo se realizó sin este consentimiento a tiempo, por lo que esta venta se realizó en base a la venta de activos y no como una empresa ya en marcha, por lo que tendrán que inscribirse como una nueva entidad y no por la anterior.
Además de esto, se ha confirmado que Force India perdería su participación en los ingresos acumulados de la F1, a menos que los demás equipos le den su concesión. Por lo que se sabe, hay tres de ellos que lo han retenido. Por una parte, Force India Limited tiene la parte de Sahara Force India pero no tiene ningún activo, y por otro lado Lawrence Stroll tiene los coches y todo el hardware pero no tiene ninguna entrada.
A menos que esta situación se resuelva, Force India no podrá participar en el GP de Bélgica a 48 horas de que empiece la primera sesión de libres.