Fórmula 1
Force India prueba diferentes configuraciones y se mantienen a mejorar
Pese a la lluvia y a sus preocupaciones frente a ella, en Force India reunieron una cantidad importante de datos que les sirve para la carrera, en la que tienen como objetivo sumar un buen número de puntos para seguir consolidándose como cuarto equipo de la parrilla y ser así el más claro contendiente de los mejores del resto. Una pelea que les hace seguir entre Sergio Pérez y Esteban Ocón, en un primer día sin problemas realizando muchas pruebas con distintas piezas y configuraciones para el resto del fin de semana.
Sergio se mostró contento para lo que puede llegar frente al resto del fin de semana, aunque espera solucionar algunos ajustes del equilibrio que les haga ser más rápidos de lo visto: «Ha sido un día ajetreado y me siento muy feliz por el fin de semana. Esperábamos perder algún tiempo de pista debido a la lluvia, pero no nos golpeó así que pudimos maximizar nuestro kilometraje», comentó. «Reunimos información importante para ayudarnos a preparar el coche para mañana. No estaba tan contento con el equilibrio del coche durante la sesión de la tarde, pero tenemos suficientes datos para investigar el problema y entender cómo solucionarlo de la noche a la mañana».
Esteban, a su vez, también se vio fortalecido por lo mostrado y espera un buen rendimiento para mañana y el domingo. «Fue un día sólido de práctica. Estábamos probando muchas cosas diferentes y creo que salimos con unos datos muy buenos al final del día. Estoy bastante satisfecho con la forma en que se desarrollaron las cosas y con el trabajo que hemos completado – tendremos que hacer lo mismo mañana en la sesión final de entrenamientos antes de la calificación», explicó. «Hubo mucha evolución de la pista a medida que avanzaba el día: la recta principal, en particular, se ha resurgido y la práctica comenzó se sentía un poco resbaladizo. Empezó a llover en un punto, pero no duró mucho, así que realmente no influyó en nuestro día».
Robert Fernley, con todo ello, se mostró esperanzado por la meteorología ya que en un atisbo de lluvia ambos coches saldrían perjudicados. «Ha sido un día bastante normal y el tiempo fue amable con nosotros al final, a pesar de la predicción de tormentas eléctricas. Desde el principio, ambos pilotos estaban muy contentos con el equilibrio de línea de base del coche, lo que nos permitió pasar a través de nuestro programa de prueba», dijo el dirigente que, cree que con un poco más demejora frente al día de mañana pueden estar algo más arriba.
«Hicimos un trabajo para evaluar los diferentes niveles de alerones traseros, algo que siempre hacemos aquí en Monza, y también para entender los compuestos de neumáticos que vamos a competir. Esteban estaba más contento con su coche que Sergio esta tarde, por lo que tendremos que examinar las razones de esto y ver cómo podemos mejorar antes de la calificación. Todavía hay trabajo por hacer porque hemos visto que los márgenes entre los coches serán muy pequeños. Tenemos una base sólida sobre la que basarnos, pero unas pocas décimas más o menos significará un gran giro en términos de posición de la parrilla, y tenemos que estar listos para un sábado muy competitivo».