Fórmula 1

Force India saldará sus deudas próximamente

Published

on

Force India casi ha completado la tarea de pagar a los acreedores del equipo original tras un movimiento muy inusual del nuevo propietario Lawrence Stroll. Stroll y sus asociados pagaron 90 millones por los activos del antiguo equipo antes de crear una nueva empresa y presentar una nueva entrada con la FIA, bajo el nombre de Racing Point.

Como la compañía original está bajo administración, por lo general, 90 millones se bloquearían en un proceso legal que podría tomar meses o incluso años antes de que los fondos se dividan y se usen para pagar a los acreedores, liderados por Mercedes y Sergio Pérez. Como esa cifra es más que suficiente para pagar a los acreedores, todos están garantizados de ser pagados.

forceindiaf1.com

Sin embargo, Stroll tomó el paso inusual de asumir esas deudas y asegurarse de que los acreedores recibieran el pago de inmediato, en lugar de tener que esperar a que se desarrollara el proceso legal. Cuando ese proceso finalmente se complete, Stroll recuperará su dinero.

«Es importante tener en cuenta que los accionistas actuales han asumido todos los riesgos para los acreedores», dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer, a Motorsport.com. «Y lo han puesto en dinero extra para que los acreedores puedan ser pagados de inmediato, y no en una fecha futura, posterior a la administración. Esto puede demorar uno o dos años a veces».

«Lawrence quería hacer lo correcto por los proveedores que nos han apoyado, y muchos de ellos son proveedores de la industria que no solo nos suministran a nosotros, sino otros equipos en el paddock. Pensó que era correcto cuidar de esas personas, garantizando que obtendrían el 100% de su deuda y de manera oportuna».

Szafnauer sugirió que el proceso de pago a los acreedores podría completarse esta semana, solo dos meses después de la venta a Stroll. «Estamos pasando por todos ellos, tal como aparecen, por lo que probablemente el 100% o, si no, el 95% de ellos se pagarán a mediados de octubre. Eso no suele ser lo que sucede en la administración, y es algo de lo que deberíamos tomar nota, y también agradecer a los nuevos accionistas, no a ellos, sino a todos los acreedores que se pagaron antes. Esto elimina la preocupación por completo».

«Lo recuperará cuando el administrador le pague a los acreedores, cuando sea». A Szafnauer le ha impresionado el enfoque directo de negocios de Stroll. «Definitivamente es un motivador y es un hablador claro y directo, por lo que tiene una buena dirección. Tiene altas expectativas, lo cual está bien para mí. Crecí en una sociedad en Estados Unidos donde las personas tenían expectativas cuando establecían una montón de dinero en efectivo».

«Estoy feliz de que haya expectativas. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que cumplimos con esas expectativas. Lo bueno de Lawrence es que le dice exactamente lo que está pensando y es muy directo al respecto. Lo bueno es que puedes tener un debate con él, y él te escuchará, y llegarás a una conclusión. Pero una vez que se toma una decisión, debes seguir adelante».

Haas

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil