Fórmula 1

Force India se convierte en Racing Point Force India

Published

on

Force India ya es historia en Formula 1. El equipo ha sido excluido de la competición en base al Artículo 4 del Código Jurídico y Disciplinario de la FIA. 

El equipo Force India, además de quedar excluido tras establecerse su incapacidad para concurrir en la competición en base al artículo 8. 2 de las regulaciones deportivas, también pierde la totalidad de sus puntos. Así se establece en el artículo 6.2 de la misma regulación.

F1.com

Por otra parte, la FIA, basándose en los artículos 8.1 y 8.2 de su Código de Regulación Deportiva acepta la entrada de un nuevo equipo, con efecto inmediato. Este nuevo equipo es Racing Point Force India. En efecto, el mismo perro, con distinto collar.

Desde la FIA se indica que: «hemos estado colaborando con los administradores eventuales, Racing Point y Fórmula One Management, supervisando en todo momento la transición y conformidad de todos los activos al nuevo participante». Esto se ha realizado, según palabras de la FIA: «protegiendo al Motorsport al más alto nivel, así como el empleo de alrededor de 400 trabajadores».

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha declarado que: «estoy encantado con este movimiento y doy la bienvenida a Racing Point Force India», y añadía que: «crear un medio de estabilidad financiera es uno de los retos más importantes de la Formula 1» y lo que sin duda alguna es más importante para Todt, «tenemos una situación que salvaguarda el empleo de mucha gente, así como el Fair Play y la regulación de este campeonato».

Por su parte, Chase Carey se ha mostrado particularmente contento por haber llegado a una solución. «Estamos muy contentos de que la situación alrededor de Force India se haya solucionado y el equipo pueda continuar con nosotros» y, siguiendo en la línea de Jean Todt, indicaba que: «junto a los nuevos inversores hemos conseguido salvar el empleo de cientos de personas que trabajan en la sede de Silverstone».

Para Carey, es muy importante que: «mantengamos una parrilla completa y competitiva, con equipos que puedan fortalecerse en el futuro». Para Otmar Szafnauer, nuevo director del equipo y CEO, «este es el comienzo de un nuevo y apasionante capítulo para nosotros, tras la incertidumbre de las últimas semanas».

«El equipo ahora está respaldado por un consorcio, liderado por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo y confía en nuestra experiencia, nuestro potencial y nuestro éxito en pista»Además de esto, el equipo Racing Point Force India, ha lanzado una nota, presentándose al mundo en la que ya avanzaban cambios en su estructura. En principio, el hasta ahora Director Adjunto, Bob Fernley, ha sido apartado de su puesto y abandona la estructura de Silverstone.

El equipo ha hecho también oficial la nueva apariencia de sus coches, pasando a ser de color rosa, azul y blanco.

También Lawrence Stroll ha querido dirigir unas palabras, indicando que: «el pasado Lunes fui frente a los lugares de trabajo del equipo en Silverstone y Brackley y aplaudí lo que este equipo había conseguido», añadiendo que: “la fortaleza de cualquier compañía es la gente que la compone y es un gran privilegio comenzar este nuevo y emocionante viaje con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres».

Stroll ha querido recordar que tiene una gran experiencia en el mundo empresarial y ha destacado que «llevar este equipo al siguiente nivel puede ser el reto más grande de mi carrera» para añadir que «junto con mis socios y accionistas aportaremos recursos y energía para aumentar el potencial y seguir compitiendo al más alto nivel».

Force India

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil