Fórmula 1
Force India se encuentra al borde del abismo
Tras alcanzar su zenit deportivo, repitiendo un cuarto puesto en la clasificación de constructores, Force India puede estar viviendo sus días más amargos desde su llegada a la parrilla de F1. Estos momentos de angustia se deben, en parte, al equipo Williams. Los de Grove se niegan a que, como viene siendo habitual, el equipo con base en Silverstone reciba por adelantado parte de la recompensa económica por los derechos generados en la temporada anterior.
A este respecto se ha pronunciado el director adjunto de Force India, Bob Fernley, que ha indicado que aún «estamos peleando para completar el presupuesto de este año» ya que, para poder acceder al adelanto de FOM, se necesita que la aprobación sea unánime, algo que este año no ha ocurrido ya que Williams ha sido el único equipo que ha votado en contra.
Para el equipo del siempre polémico Vijay Mallya, esto puede suponer un contratiempo muy difícil de superar aunque, Bob Fernley, se muestra muy convencido de que su plan funcionará.
Fernley ha indicado que «Tengo un plan (para reunir el presupuesto) que puede funcionar en las próximas 2 o 3 semanas» por lo que en un mes el equipo indio se juega su existencia ya que según su director adjunto «las próximas 4 semanas serán decisivas para nosotros, ya que tenemos que conseguir mucho dinero en poco tiempo. Estas semanas serán decisivas para saber si sobrevivimos».
El equipo Force India ha destacado, desde su llegada a la categoría, por su capacidad de desarrollo y trabajo contando con unos recursos muy limitados que, en las últimas temporadas se han visto apoyados por los adelantos de FOM. Esto podría haber levantado recelos entre los demás equipos, como Williams, que año tras año se ven superados por un equipo que, con menores capacidades financieras, pero con un gran esfuerzo técnico y humano, consiguen realizar un excelente trabajo.