Fórmula 1
Force India, sin recompensa tras un buen fin de semana
Difícil carrera para los pilotos de Force India hoy, que tras una buena clasificación entrando Esteban Ocon en Q3, hoy se han quedado ambos a las puertas de los puntos, terminando Esteban Ocon en undécima posición y Sergio Pérez en duodécima.
Para Esteban Ocon, la carrera no ha ido bien en ninguno de los aspectos, ya que en la salida, nada más comenzar, perdió una posición y sus primeras vueltas no fueron realmente buenas con el neumático blando de salida.
Una vez fueron pasando las vueltas, Ocon decidió parar para cambiar de neumáticos y seguir una estrategia a dos paradas, que parecía que iba bien hasta que salió el Safety Car, que hizo desaparecer todas las oportunidades que tenía el piloto de Force India para puntuar, ya que el Safety car benefició a sus rivales más cercanos. El piloto francés espera volver dentro de dos semanas a Bakú con más fuerza que nunca y sacar más puntos para el equipo, que sólo lleva un punto en estas tres primeras carreras.
Sergio Pérez, por su parte, sufrió mucho más durante las primeras vueltas. De hecho, él considera que su carrera se vio arruinada en la primera vuelta, debido a un toque con un Renault que le hizo perder varias posiciones. Tras varias vueltas, el equipo le mandó a entrar a boxes para intentar adelantar a Kevin Magnussen con la estrategia, algo que finalmente no pudo realizar.
Pero Checo Pérez es un piloto positivo y se queda con lo bueno. A pesar de que el equipo sólo tiene un punto en el mundial, se están acercando a la parte alta del grupo de media tabla, y cada vez están más cerca de su objetivo, que es situarse al nivel de 2017, donde eran claramente el cuarto equipo. Ambos pilotos y Force India esperan con ganas las mejoras que llegarán para la gira de Europa al coche, que les puedan dar la velocidad que necesitan para alcanzar a sus rivales.