Fórmula 1
Force India, sumamente satisfecho con los test de pretemporada
Las pruebas han terminado, y ahora es el momento de correr. Este es el caso de Force India, que ya se encuentra preparando el primer Gran Premio de la temporada, en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia. El equipo británico se marcha de Barcelona tras las pruebas invernales con muchos datos para analizar en los últimos días que tienen todas las escuderías para desplazarse hasta el trazado del país oceánico, la prueba inaugural de la temporada 2018.
El francés Esteban Ocon ha sido el encargado de cerrar las pruebas para el cuarto calificado en el Mundial de Constructores la pasada temporada. En 163 vueltas, rozando los 800 kilómetros totales, el corredor de Force India ha cosechado numerosos datos, con un mejor tiempo de 1:18:967, bajando del registro del 1:19 en el último y decisivo día en el circuito de Montmeló, el tradicional a la hora de realizar los test de pretemporada de los Fórmula 1.
Después de acabar las pruebas, Ocon habló a los medios. «Fue otro día muy sólido y me siento muy confiado a la hora de enfrentarnos a Melbourne. Completar más de 160 vueltas en el último día es una buena tarea y termina una realmente sólida semana de trabajo. Hemos intentado hacer nuestro fin de semana de carreras, y sus procedimientos, y hemos terminado de hacer varios procesos que necesitaremos en Australia».
Por otra parte, el ingeniero jefe de Force India, Tom McCullough, quiso analizar las conclusiones de los test de invierno de su equipo. «Fuimos capaces de cerrar los test de pretemporada con otro día productivo. Nuestro programa era muy parecido al que hicimos ayer, asegurándonos de completar todos nuestros objetivos y revisando todos los procedimientos del fin de semana con Esteban. Las condiciones de la pista eran posiblemente las mejores que hemos tenido en las últimas semanas, así que la cantidad de datos que hemos recogido será muy útil a nuestros ingenieros».