Fórmula 1

Force India ve con optimismo el Gran Premio de España

Published

on

La Fórmula 1 regresa a Barcelona tras la emocionante carrera en Bakú. Desde el equipo Force India nos comentan la visión que tienen sus pilotos y su jefe de equipo de cara al Gran Premio. 

Para comenzar, Sergio Pérez analiza el podio logrado en Bakú. «Terminar en el podio fue increíble. Tras un par de carreras difíciles hemos conseguido el resultado que merecemos. En Bakú teníamos ritmo desde la salida y sabíamos que era una buena oportunidad para lograr un gran resultado. Estoy muy orgulloso del equipo, a pesar de parar en la primera vuelta, no dejamos de luchar ni de creer».

f1.com

Además, el piloto mexicano comenta lo que espera del Gran Premio de España. «Barcelona fue nuestro mejor resultado como equipo el año pasado. Por esto no podemos saber que ocurrirá este año. Es un circuito que conocemos bien por los test, pero el coche ha cambiado mucho desde entonces. Será muy interesante notar las diferencias que las evoluciones han conseguido. Al contrario que en Bakú, aquí es muy difícil adelantar, por lo que la clasificación será crucial».

A continuación, Esteban Ocon comenta la carrera de Bakú. «Fue muy decepcionante no terminar la carrera en Bakú. Sobre todo porque teníamos un gran ritmo. Sé que así es como funcionan las carreras a veces, pero tengo que aprender de aquello y mirar hacia delante».

Además, el piloto de Force India afirmo que su objetivo es lograr puntos este domingo. «Barcelona es uno de los circuitos que mejor conozco. Es el primero en el corrí con monoplazas en los inicios de mi carrera. Hacemos muchos test aquí, por lo que conocemos bien el lugar y el ambiente. El año pasado hicimos una carrera muy buena porque tuvimos mucho ritmo. Hemos progresado mucho con el coche, así que el objetivo es lograr un buen puñado de puntos».

Finalmente, el jefe de equipo, Vijay Mallya explicó la importancia del resultado en Bakú y que esperan del Gran Premio de España. «Sentimos que Bakú es un punto de inflexión en esta temporada. El podio nos ha dado un gran empujón y era el resultado que necesitábamos. Nos ha ayudado a olvidar la mala suerte de las primeras carreras. La velocidad que tuvimos en Bakú confirmó que estamos en la dirección correcta. Entendemos mejor el coche y avanzamos a cada carrera. Ahora mismo tenemos mucho momento como equipo. Veremos qué podemos hacer en Barcelona, ya que vamos a probar nuevas piezas en el coche».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil