Fórmula 1
Force India y su «pantera rosa» llegan a Australia
El circuito de Melbourne, siempre presenta grandes incógnitas para los equipos al comienzo de la temporada. Un asfalto resbaladizo y con poco grip, que exige una puesta a punto del coche para un trazado de stop and go. La mejor tracción es una de las claves para los equipos que llegan cada año al circuito australiano.
Como también son incógnitas, las que nos han dejado los chicos de Force India. El equipo indio, con sede en Silverstone, ha realizado una pretemporada más bien fría. Es cierto que de menos a más durante los test, pero dejando dudas en cuanto a la posición de inicio para esta nueva temporada.
El coche que presentaron durante los test de invierno, era similar al del año pasado. La base que dejaron era buena, dado que consiguiendo el cuarto puesto de constructores por detrás de los tres favoritos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) y con una pareja de pilotos excepcional.
El piloto mexicano, Sergio Pérez, ha querido dedicar las primeras palabras a puertas del inicio de la Fórmula 1. «La carrera en Melbourne es algo que espero con ansias durante todo el invierno. Es un lugar realmente genial para comenzar la temporada. Amo la ciudad y es probablemente uno de mis lugares favoritos para visitar. Me siento en buena forma y listo para que comience la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver al podio».
Por último, el protegido de la academia de Mercedes, Esteban Ocon, ha declarado sentirse más preparado que nunca. «Ha sido un largo invierno con un campamento de entrenamiento de dos meses para mí en los Pirineos, pero espero que todo el trabajo duro valga la pena ahora que comienza la carrera. Honestamente puedo decir que estoy en la mejor forma de mi vida. Me siento listo para correr nuevamente. Las pruebas son una cosa, pero ahora obtendremos las respuestas reales en términos de nuestro rendimiento».