NASCAR
Ford desvela el Mustang de la Copa NASCAR Monster Energy 2019
Ford ha revelado el Mustang que competirá en la serie de la Copa NASCAR Monster Energy 2019 en una ceremonia en su sede en Dearborn, Michigan. El Blue Oval anunció a principios de este año que el Mustang reemplazaría al Fusion a finales de 2018,
Ford no gana un campeonato de la Copa desde 2004 cuando Kurt Busch ganó la corona por Roush Fenway Racing, pero el Fusion podría terminar con su sequía ahora que Kevin Harvick de Stewart-Haas Racing se ha convertido en uno de los tres candidatos al título este año.
Unas normas más flexibles en la NASCAR permitió a los fabricantes alejarse de sus raíces de carreras de stock cars, con Chevrolet eligiendo implementar su Camaro para 2018, antes del enfoque similar de Ford para 2019.
Mientras que los fabricantes durante el primer año con un coche nuevo buscan adaptarse a la categoria, Ford ha dicho que apuntará a victorias en las dos primeras rondas de 2019, en las Daytona 500 y en Atlanta.
«Desde que anunciamos en abril que el Mustang llegaría en 2019, no hemos recibido más que comentarios positivos», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Nuestro equipo de Ford Performance ha trabajado arduamente con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista sin dejar de ser fiel a su orgullosa herencia. No podemos esperar para verlo ganar carreras en la Copa NASCAR del año que viene».
Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR y jefe de desarrollo de carreras, agregó: «Esperamos ansiosos ver al Ford Mustang, un ícono cultural, en la pista en la serie más competitiva de todos los deportes de motor.
El Mustang también se unirá a la serie Supercars de Australia en 2019.