Automovilismo

El Ford Focus 2018. Pillado sin camuflaje

Published

on

El que será el modelo que representará a la marca estadounidense en el segmento, en principio iba a ser presentado en un evento propio de la marca, sin esperar a llegar al Salón de Ginebra, donde se pensaba que se presentaría. Para mala suerte de la marca del óvalo, el Focus de 2018 has sido cazado sin camuflaje durante lo que parecía una sesión publicitaria que estaba siendo llevada a cabo en Portugal.

Así el portal húngaro Vezess ha publicado una imagen en la que podemos ver el nuevo Focus con lo que se puede intuir que será su acabado ST, debido a sus prominentes paragolpes, llantas de grandes dimensiones en dos tonos, techo panorámico y un alerón trasero, que le da a todo el conjunto un toque deportivo.

Ford

Según apunta el medio, un lector les envió la foto acompañándola de un curioso texto: “Hola, creo que vi el nuevo Ford Focus en Cascais. No pude fotografiarlo más porque me estaban persiguiendo». En la imagen podemos ver a una mujer que llama la atención al fotógrafo. Pero de esta sesión aun podémos sacar más detalles.

En la sesión fotográfica, también se aprecia otra unidad que, desgraciadamente, estaba tapada en ese momento. Aun así, se pueden apreciar el diseño de las llantas de aleación y una amplia moldura cromada, que recorre todo el ancho de las puertas, lo que nos lleva a pensar que el modelo en cuestión podría pertenecer a la elegante línea Vignale, el distintivo de lujo de la marca americana.

De este Focus sabemos que, será más ligero y eficiente, empleando materiales muy resistentes y más livianos que podrían restar en torno a 50 kilogramos al conjunto. Se espera que llegue tanto en carrocería de cinco puertas como familiar, con una gama mecánica muy similar a la actual que, en un futuro, también debería contemplar un radical RS. El inicio de la comercialización será, si todo va según lo previsto, en junio de 2018.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil